Julio de la Rosa: más allá de las bandas sonoras

Como ya sabrán, el pasado sábado 7 se celebró en Madrid la gala de Los Goya 2015.
Entre las muchas categorías existentes, una de ellas y quizás la que más nos interesa hoy es la de “Mejor Música Original“. En esta edición, el premio a la BSO se lo ha llevado la gran ganadora de la noche: La Isla Mínima.
Dirigida por Alberto Rodríguez, quien también se ha llevado el premio al mejor director, esta película situada en las marismas del Guadalquivir ha recibido nada más y nada menos que 10 premios Goya. Rodríguez encargó a su amigo Julio de la Rosa la creación de una Banda Sonora que reforzara el misterio de la película y que se fusionara con los sonidos naturales.

Vídeo1

Alberto Rodríguez es un sevillano que desde que conoció a Julio en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla ha contado con su compañero para poner música a otros proyectos pasados, como las películas 7 vírgenes y After.
De la Rosa nació en Jerez, pero estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Su gusto por la música va mucho más allá del cine. Desde 1995 hasta 2002 fue cantante y guitarra del grupo El Hombre Burbuja, considerado por algunos “una de las carreras más injustas del pop español de los 90″, pues tenían el mismo nivel que muchas de las grandes bandas de la época.
Pero su carrera musical no acaba aquí, pues además de participar en 2006 en el proyecto Fantasma #3 junto a Sergio Vinadé (Tachenko) y Pau Roca (La Habitación Roja), también ha publicado varios trabajos en solitario.
Su último disco en solitario es “Pequeños trastornos sin importancia” (2013). En ese mismo año, Julio de la Rosa acudió a los conciertos de Radio3 en La 2 para presentar su trabajo. Si tienes curiosidad por ver cómo se mueve sobre un escenario, no dudes en ver el show que dio el ganador del Goya.

Vídeo2julio2

 Julio de la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *