SanSan Festival: música y playa en Semana Santa

Por: Marisa Nocea

La fiebre festivalera crece en España. La diversidad de festivales que hay en nuestro país, y la gran calidad de ellos ha hecho que amantes de la música de todas las edades no puedan resistirse a algunos carteles y asistan a alguno que otro. Viña Rock, Primavera Sound, BBK, FIB, Sonar, Arenal Sound… Durante todo el verano se suceden en diferentes ciudades y para todos los gustos.

Normalmente, la temporada festivalera daba comienzo a finales de mayo y con el verano a la vuelta de la esquina, pero el año pasado irrumpió un festival que adelantaba su fecha hasta abril: el SanSan se celebraba en plena Semana Santa. Emplazado en el Wonderwall Resort, un estupendo complejo ubicado en Gandía (Valencia), ofrece un clima mediterráneo más que apetecible.

_MG_8731
Una de las grandes apuestas de su primera edición fue conformar un cartel con producto 100% nacional: Amaral, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Julio de la Rosa (reciente ganador de un Goya), Beauty Brain, Second… De este primer cartel repiten varios artistas como Izal, Carlos Sadness, Kostrok o Ara Musa, lo cual es muy buena señal.

En este segundo año, han seguido apostando por el indie, el pop-rock y el mestizaje de la escena española, pero con una gran novedad: un invitado internacional que los asistentes han dejado claro que quieren en el escenario, el grupo noruego Kakkmaddafakka.
Entre los nacionales encontramos grandes nombres como Nacho Vegas, Kiko Veneno, Los Enemigos, Miguel Campello y una larga lista de artistas.

Pero esta no es la única novedad de esta segunda edición. Este vez, la duración del festival es de cuatro días, uno más que el pasado año. Además, habrá un concurso de bandas emergentes cuyo ganador podrá compartir escenario junto a grandes artistas. En cuanto al aforo, se ha aumentado a más de 45.000 asistentes.

Habrá dos escenarios principales más uno en la piscina. Una novedad que muchos asistentes agradecerán es la presencia de un escenario más situado en la Playa de Gandía durante el mediodía, donde el público podrá pasar un buen rato antes de la apertura del recinto escuchando música en directo.

Para llegar hasta el recinto no tendrás ningún tipo de problema. SanSan ha pensado también en los desplazamientos y ha puesto a disposición de los asistentes autobuses desde distintos puntos: desde Cullera o Valencia por 14 euros, y desde Madrid o Barcelona por 35 euros.
Respecto al alojamiento, hay múltiples opciones a elegir. Si quieres dormir en una de las habitaciones del Wonderwall Resort, tienes la posibilidad de reservar tu sitio con desayuno incluido y conseguir tu abono VIP desde 320€. Si eres más de camping, no sólo puedes quedarte en la zona de acampada del festival desde 15 euros, sino que también puedes ir a otro camping colaborador o incluso reservar un apartamento de los que también colaboran con el SanSan.

Si quieres ir pero te lo impide el tema económico, puedes formar parte del voluntariado donde, además de asistir gratis, conocerás el festival desde dentro y seguro que te llevas una gran experiencia.

Si te gusta la música y estás pensando en hacer una escapada durante la Semana Santa, SanSan Festival es sin duda tu destino.

 

ClickAquí para ver vídeo del SanSan Festival

 

cartel-san-san1

One thought on “SanSan Festival: música y playa en Semana Santa

  • el 18 febrero, 2015 a las 1:00 pm
    Permalink

    Como para no repetir! ! Nos vemos en Sansan!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *