Al habla con KITAI, la banda madrileña revelación

Por Pilar Martínez Manzanares.

image

Con su personalidad arrolladora y su adictiva música, KITAI se ha convertido en una de las bandas revelación de los últimos años. Sus directos indescriptibles provocan en cada uno de los oyentes una experiencia personal inigualable a cualquier otra.Desde su nacimiento en 2012, llamaron la atención del público más underground con su sello único y su «sonido emergente», según calificó la propia Rolling Stone. La banda, que en 2014 sacó su primer EP «ORIGEN», ha recorrido ya casi toda la península en más de 50 conciertos únicos y rompedores, dejando sus esencia y presencia en grandes festivales como el Dcode fest.Sin lugar a dudas con Alexander al micro , Fab al bajo, Edu a la guitarra y Deiv a la batería, tenemos ante nosotros a una de las bandas con mayor proyección del panorama musical. Prepárense, porque su ROCK con mayúsuculas, con fuerza y con pasión dará mucho de que hablar, y nosotros estaremos aquí para verlo y disfrutarlo como hacemos con cada una de sus canciones.
GIRA FEBRERO ‘15 “VIRAL” : 6 Febrero: Sala Veneno Stereo – Castellón / 7 Febrero: Sala Rockstar – Benidorm / 21 Febrero: Sala Es Gremi – Palma de Mallorca / 24 Febrero: Sala Clamores -Madrid/ Más fechas próximamente… www.kitaioficial.com

P- Hola, chicos. En primer lugar daros las gracias por esta entrevista. Todos los buenos proyectos, tienen buenos inicios, así que está pregunta yo creo que es casi obligada ¿Cómo surgió la idea de formar «KITAI»?
En primer lugar os damos las gracias a vosotros. La idea de Kitai vino de las cabezas y almas de Edu Venturo y Alexandrevich Mel Jr. Formaron el grupo y poco a poco se fueron uniendo los demás miembros que conforman actualmente la banda.
P- Hemos visto que en poco tiempo habéis tenido un ascenso importante en el panorama musical, haciendo varias giras por España, sacando sencillo de bastante éxito ¿Esperabais esta buena acogida que ha tenido la banda?
Esperamos el trabajo bien hecho y que el esfuerzo que estamos haciendo por dedicarnos a lo que amamos dé sus frutos. Estamos gratamente sorprendidos con la acogida de la banda dentro del público español, ya que no hacemos una Música que consideremos que entre a la primera escucha o fácilmente digerible.
P- Los caminos de la música si que son inescrutables ¿Hasta dónde quiere llegar «KITAI»?
¿Dónde queremos llegar? Hasta donde nuestros cuerpos y almas nos permitan. Lo que sí tenemos seguro es que tenemos un rumbo fijo y no vamos a parar hasta conseguir nuestra meta. Sería un sueño hecho realidad para nosotros mismos vernos tocando dentro de 20 años juntos.
P- Todos tenemos alguien a quien admiramos, en quien nos fijamos a la hora de actuar. En el ámbito musical ¿Qué tipo de influencia recibe la banda, hay algún grupo que os haya marcado?
Esto podría ser una pregunta personal por cada miembro de la banda. Normalmente cada uno tenemos nuestras propias influencias, y de ahí el estilo y sonido que se van creando en nuestras canciones. Admiramos a mucha gente, muchos artistas en general que nos inspiran. Sobre todo a aquellos músicos que se dejan la piel y demuestran pasión en un escenario.
P- Siempre se suele tener una idea de como nos sentimos, de como somos ¿Cómo se definiría musicalmente KITAI?
Potente, enérgico, nuevo.
P- ¿Qué puede encontrar el público en la música de KITAI, con qué puede sentirse identificado?
Dependiendo de nuestras letras. Esperamos que la gente se sienta identificado con cada mensaje que queremos transmitir en cada canción.

image
P- Habéis obtenido grandes logros, como el haberos coronado como los vencedores del concurso mas importante de panorama nacional de bandas emergentes WOLFEST 2012, ¿Podríais elegir el momento más emocionante, o uno de los más emocionantes, de estos años de carrera musical?
Sin duda alguna: la presentación de nuestro último trabajo (Viral) en la sala El Sol .
P- Yo creo que algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que el público es también un gran protagonista de las diferentes bandas, cantantes, etc que están hoy en día en el panorama musical y que han estado ¿Qué queréis hacer llegar al público con vuestra música?
Queremos que toda la energía que soltamos en el escenario les llegue. Es una de nuestras partes favoritas en cuanto a la Música y Kitai se refiere: tocar en directo.
P- Cada día más y mejor como podemos ver ¿Qué nuevos proyectos tiene KITAI entre manos?
Actualmente estamos trabajando lo más duro que podemos para poder sacar un gran primer LP.
P- Bueno chicos solo me queda daros las gracias de nuevo por estar este ratito con nosotros, espero que sigáis cosechando más y más éxitos. ¿Algo que decir a todos vuestros fans para terminar?
Muchísimas gracias a todos, la verdad es que es un auténtico placer ver cómo hay gente que apoya tu música y lo que te apasiona, dan fuerzas para seguir adelante… Let’s fucking rock gente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *