Las frases más subrayadas por los lectores (Ebooks en español)

Seguir las normas es siempre mucho más sencillo: te evitas los remordimientos y las culpabilidades, te ahorras las inseguridades y, encima, puedes sentirte orgullosa de lo que has hecho”.

El último catón, de Matilde Asenci, publicado en 2001, continúa siendo un bestseller internacional, gracias a la mezcla de suspense, espionaje y esoterismo, muy en el estilo de El código Da Vinci, de Dan Brown.

L354694.jpg“La realidad no es más que el reflejo de las acciones de los hombres, de manera que la realidad se puede cambiar”.  

Algo similar sucede con Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, una novela que narra la historia de dos familias, una judía y otra árabe, desde el siglo XIX hasta mediados del XX, y que transcurre en diferentes ciudades de distintos continentes.

el invierno del mundo

Erik era una de esas personas ineptas a las que asusta tanto la vida que prefieren vivir subyugados por una autoridad de hierro y que un gobierno que no admite discusión les diga qué tienen que hacer y pensar. Eran idiotas y peligrosos, pero había muchos como él .

El invierno del mundo es la continuación de la trilogía del siglo XX, que Ken Follet comenzó con La caída de los gigantes  y que culmina con El umbral de la eternidad . La historia de este convulso periodo de tiempo contada a través de la vida de varias familias en Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Rusia.

 

 

La-verdad-Harry-Quebert-de-Joel-Dicker“Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias”.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, fue una de las novelas más vendidas en Francia durante 2013, y tuvo un éxito similar en el resto del mundo.

Se trata de una novela de suspenso y está ambientada en los Estados Unidos. Una obra extensa para los estándares del género, con opinones encontradas de sus lectores.

ciudad negra“Las preocupaciones y miserias sobre las que edificamos nuestras vidas carecen de todo sentido cuando se está rodeado de la naturaleza en su expresión más cierta, y si somos afortunados, un breve rastro de lucidez puede hacernos levantar la vista de nuestro propio ombligo, y descubrir que el planeta Tierra en el que nacemos y morimos pero tan mal vivimos, es exactamente así”.

Ciudad negra, de Fernando Gamboa, es una secuela de La última cripta, el mayor éxito editorial en ebooks de 2012. Es una novela de aventuras, que transcurre en las más profundas selvas del Amazonas, en las que los protagonistas descubren una ciudad perdida, escondida durante miles de años.

don quijote de la mancha“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…”.

Resulta curiosísimo que se trate de la única cita de un clásico subrayada por los lectores de ebooks. No sólo nos indica la preferencia de éstos por los libros actuales, sino a su vez la popularidad del Quijote, que sigue siendo un indiscutible bestseller.

50 sombras de grey

“Un hombre que consigue adueñarse absolutamente de su mente puede adueñarse de cualquier otra cosa para la que esté legalmente autorizado”.

No podía faltar, por supuesto, una cita del fenómeno editorial más resaltante de los últimos años, y que generó el “boom” de la llamada literatura erótico-romántica o “porno para mamás”. Nos referimos, por supuesto, a la trilogía de 50 sombras de Grey, de la británica E.L. James.

la canción numero 7“Has de luchar para que la vida te conduzca hacia tus sueños, y no que te aleje de ellos. Sopesa muy bien cada decisión que tomes porque, aunque no lo sepas aún, cada elección que tomamos, por muy insignificante que parezca, te conducirá irrevocablemente a tu futuro”.

Una novela para adultos jóvenes en toda regla, en la que los personajes parecen predestinados al sufrimiento eterno, pero que al final son salvados por el amor verdadero, La canción número 7, de Lena Blau también fue todo un éxito en el mercado en español de ebook durante 2013.

 

 

inferno“La mente humana tiene un primitivo mecanismo de defensa que niega cualquier realidad que provoque un estrés excesivo al cerebro. Se le llama negación”.

Tampoco podía faltar una cita del último libro de “Mr Bestseller” de los últimos años: Dan Brown. Aunque Inferno no acaparó igual atención que la superpopular El Código Da Vinci, figuró en la lista de más vendidos por Amazon en inglés durante 2013.

Fuente: libros.about.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *