Penélope Watson, prepara su primer álbum

Penélope Watson prepara su primer álbum
Penélope Watson prepara su primer álbum

Por Begoña Caballero

Penélope Watson, es arquetipo del cantautor del siglo veintiuno que acoge y hace suyas las corrientes del hard rock, hip hop, electropop, dancehall, raggamuffin, del reggae mismo, para convertirlas a su manera, en un estilo propio donde todos los sonidos confluyen de modo natural obteniendo como resultado música popular.

Además, se trata de un artista que no admite comparaciones pero que tampoco disimula sus influencias. Lleva el alma cargada de versos y notas de ahora, algo que se puede apreciar en el primer tema que da el pistoletazo de salida de este primer álbum. Se llama “Quien tendrá el poder” y capta todo lo que este polifacético artista lleva dentro, contando con unos arreglos maravillosos y una producción única en los que el piano de base contundente, unas cuerdas envolventes, coros afinados o algunas guitarras son los protagonistas absolutos.

Quien tendrá el poder” tiene como estribillo un clásico en sí mismo y contagioso a más no poder por su construcción, por cómo sorprende, por el mensaje llegando a la conclusión, como muy bien dice expresamente la nota de prensa, se trata de “una canción-fenómeno“.

Y es que, Penélope Watson sabe lo que hace y lo que toca, sabe de lo que canta y de lo que rapea y sobre todo de lo que escribe, ya que como bien dice la nota de prensa “tiene muchos años de realidad, de limpiar chimeneas en una gran refinería petrolíferas, de padecer en primera persona la avalancha del desbarajuste y la injusticia“, ya que durante varios años ha sido la voz de Hunlay Hoolligans, agrupación con la que grabó tres discos. Así, su grito, sus metáforas resuenan como eco de nuestros pensamientos, de nuestras dudas  más presentes por un futuro tan incierto .

Penélope Watson dispara canciones que son balas que no hieren sino que animan, agitan caderas, y de paso mueven conciencias  y, sobre todo, alientan esperanzas“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *