El Festival de Málaga y la Caixa, unidos por una buena causa

El próximo Festival de Cine de Málaga, que este año tendrá lugar del 17 al 26 de abril, añade nuevas propuestas a su formato de cada año. Seguirá siendo una apuesta en firme por el cine de calidad y por los nuevos talentos, aunque en esta ocasión también contará con la añadidura que propone su nuevo colaborador. Y es que la obra social de La Caixa tiene como objetivo llegar a todos los distritos de la capital, once en total. El convenio firmado entre ambas entidades permitirá llevar a todos ellos la actividad de Cine Abierto siendo esta la apuesta estrella de esta edición. El objetivo de esta actividad es fomentar a través del medio audiovisual tanto las relaciones sociales como conseguir vínculos familiares. Ya en 2014, dicha propuesta se postuló como una de las más demandadas por los malagueños. Asimismo,habrá actividades para los mayores de 55 años, consistentes en talleres formativos, orientado hacia la inserción laboral dentro de un ámbito cinematográfico.

festival malaga

Y es que en España son cada vez más los festivales que se han ganado un reconocimiento. Destacando por ejemplo el festival cinematográfico de Gijón, una muestra que nació en 1963 como una propuesta de cine y televisión infantil y que con los años se ha labrado un prestigio, convirtiéndose en toda una referencia. En la pasada edición, uno de los homenajeados fue Imanol Arias congraciado con el premio Nacho Martínez por toda su trayectoria profesional. Y es que este festival fue curtiendose año a año hasta alcanzar reconocimiento internacional, lo mismo que esperamos del festival de Málaga.

antonio de la torre

En la fiesta del cine en Málaga también habrá otros nombres propios, como Antonio de la Torre. El actor, natural de la capital de la Costa del Sol, recibirá un homenaje en el que se le hará entrega del Premio Málaga, además de formar parte del reparto de la película Hablar, el filme que abrirá el certamen el día 17. También la actriz Julieta Serrano será galardonada. En este caso, con un broche de plata que premiará su amplia y destacada carrera profesional. Esta será la primera en 18 ediciones que en Málaga se entregue este galardón que sirve para reconocer a aquellas personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *