Isabel y «Fernando» se reencuentran en «El Ministerio del Tiempo» pero los andaluces verán el debate electoral

Inma Gómez

Televisión Española corta la emisión de la serie en Andalucía para emitir el debate de las elecciones andaluzas entre Susana Díaz, Juan Manuel Moreno Bonilla y Antonio Maillo. El cuarto capítulo de la serie se emitirá en TVE para Andalucía a partir de las 23:30h

14263377095973

No se entiende muy bien la decisión de TVE emitir el debate autonómico andaluz por la primera cadena cuando existe La 2, el 24 h o incluso TVE HD. El caso es que esta decisión ha enfadado bastante a los seguidores andaluces de la serie creada por los hermanos Olivares que ya se lo toman a guasa y las coñas han tardado mucho en aparecer en Twitter para el que utilizan el hastag 

Este capítulo titulado «Una negociación a tiempo» supone el reencuentro entre Michelle Jenner y Rodolfo Sancho tras haber protagonizado la exitosa serie «Isabel«. La patrulla del Ministerio viaja al reinado de los Reyes Católicos en 1491 para salvar al judío Abraham Levi quien a cambio de protección ante la Inquisición entrega a la Reina  «Libro de las Puertas» que explica el origen del Ministerio del Tiempo.  Sin embargo a pesar de sus promesas, el hombre muere quemado tras un auto de fe a espaldas de la reina. No es una historia muy edificante, pero es la que es… hasta que el abogado de los herederos de Levi descubren documentos que evidencian lo ocurrido y se presenta en el Ministerio exigiendo una fuerte indemnización a cambio de no hacer pública la existencia del Ministerio, un secreto guardado durante siglos.

La patrulla deberá viajar a 1491 para salvar de la hoguera al rabino. El problema es que la puerta está en bucle y sólo tienen 24 horas para evitar su muerte. Una y otra vez, como si fuera el día de la marmota, vuelven al mismo día sin que Torquemada ejecute al rabino. La gran sorpresa para ellos será descubrir quién es Torquemada.

No se producirá así un choque entre Fernando y Julián Martínez, personajes interpretados por Rodolfo algo que habría sido muy divertido de ver y quien sabe si habrían jugado con que Martínez es descendiente del Rey Católico.«En el mismo episodio ya hay un personaje que aparece por duplicado. No queríamos tener dobles parejas. Estuvimos repasando qué hicieron los Reyes Católicos ese año y durante una etapa ella estaba en Toledo y él en Granada. Así que Fernando no se encuentra con la Reina», prosigue el guionista, que avisa que un bucle temporal rizará aún más este cuarto episodio de los ocho de la temporada, con reminiscencias del día de la marmota de Atrapado en el Tiempo (1993). Aunque sí habrá un momento entre Isabel y Julián en el que se mirarán extrañados como si se conociesen de algo que seguro hará las delicias de los fans autodenominados ministéricos.

Este esperado crossover pudo grabarse gracias a un acuerdo y a la generosidad de Diagonal TV productora de la serie de los Reyes Católicos. Cuando TVE dio luz verde al proyecto de ciencia ficción e insistió en que si aparecía la Reina Católica debía ser Michelle así que hablaron con la productora y les cedieron el plató antes de su destrucción  a finales de 2014 para a continuación empezar con la construcción de los escenarios de Carlos, Rey Emperador serie continuación a modo de spin off de «Isabel«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *