J.K.Rowling con mucha vida literaria después de “Harry Potter”

241550_292233737551916_1997049495_oYa no tiene que demostrar nada. Ya es famosa, millonaria, influyente y poca gente hay que se anime a dudar de su talento como escritora.

J.K.Rowling, la célebre creadora de Harry Potter, también ha pasado con creces la prueba y con libros inteligentes y apreciados construye su vida literaria más allá del mago de sus cuentos.

Nacida el 31 de julio de 1965 en Yate, Reino Unido, la autora es una verdadera afortunada que a sus 49 años no sólo ha publicado una exitosa novela para adultos, Vacante imprevista, sino que en estos días se da el lujo de firmar con su seudónimo Robert Galbraith la segunda novela de género.

Se trata de la novela negra El gusano de seda, que salió ayer al mercado latinoamericano, narrando una historia protagonizada por el detective Cormoran Strike, un condecorado veterano de la guerra de Afganistán, donde perdió una pierna.

Strike, de 36 años y gran poderío físico (100 kilos), inteligente y osado, es también hijo de un conocido cantante de rock, a quien apenas ha conocido y cuya fama no le trae nada bueno, informa la agencia efe.

20140629Galbraith1El álter ego masculino y singular con el que la autora de Harry Potter escribe novelas detectivescas, explora su pasión por el misterio y las relaciones intrincadas entre un hombre y una mujer, en este caso el investigador Strike y su secretaria, la dulce Robin Ellacott.

Crimen y suspenso en 500 páginas donde al estilo de Agatha Christie, Rowling planta la desaparición de Owen Quine, un escritor obsesionado con personajes hermafroditas y mujeres monstruosas, cuyo cadáver aparece íntimamente relacionado con un manuscrito inédito.

Con esto, Galbraith-Rowling no disimula su intención de abrirle al lector una ventana al ambiente literario de Londres y su complejo enjambre de actores: editores, agentes literarios, empresarios, escritores. Igualmente, la metáfora detrás del título del libro alude a la transformación que implica el proceso creativo.

La crítica sajona le ha levando el pulgar, argumentado que la nueva novela negra de la señora J.K. es un soplo de aire fresco para el género.

El anonimato empleado por Rowling en El canto del cuco, la primera novela de misterio firmada por Galbraith, fue destapado al poco tiempo por el dominical británico The Sunday Times.

Ese periódico descubrió la pluma de la exitosa autora detrás de esas páginas tras realizar una investigación a partir de una filtración a una de sus columnistas por la red social Twitter.

Horas después de que se hiciera pública su autoría, las ventas se multiplicaron.

NO OLVIDA A HARRY POTTER

En mayo se reeditará la heptalogía completa de Harry Potter, por lo que Rowling no se olvidará fácilmente del mago que ha hecho tanta magia en su vida real.

10468513_572050972903523_8422762519094943856_nLos libros que llegaron a traducirse a casi todos los idiomas del mundo, incluido el latín y el griego, han vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

Editado por el autor y director de Shotebys, Phillip Errington, el voluminoso tomo de 544 páginas se llama Jk Rowling: Una bibliografía de 1997-2013 y detallará algunos de los hechos ocurridos durante la creación de la popular saga, además de proporcionar datos bibliográficos completos de cada edición de los libros de Rowling.

El libro se referirá a los nombres alternativos para “Harry Potter y el cáliz de fuego”, entre los favoritos eran “Harry Potter y los mortíferos” y “Harry Potter y los tres campeones”.

“Hay una gran cantidad de información errónea por ahí y esta es la oportunidad de aclarar las cosas con investigación detallada”, dijo Errington. “Soy muy afortunado de que Bloomsbury me haya dejado entrar en sus archivos, ya que tuve la oportunidad de entrevistar a personas clave. Esto podría actuar como un mapa para el futuro y se podrá observar cómo la serie de Harry Potter despegó “, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *