«Un joven compone música a 1 dólar por segundo para ir a la Universidad»

La voz de Galicia

Mónica Torres

dolar
FOTO: Xoán Carlos Gil. El objetivo de Aaron Siebert-Sío, es poder pagar los estudios de Composición con el profesor Octavio Vázquez.

El jovencísimo pianista de Nigrán (Pontevedra), Aaron Sibert-Sio, ha puesto en marcha una ingeniosa campaña con la que intenta buscar los apoyos que necesita para volver a cruzar el charco. Nació en Estados Unidos, aunque desde los cuatro años reside en Camos. Con 18 terminará en junio el Grado de Piano en el Conservatorio Profesional de Vigo y tiene una beca para la prestigiosa Universidad de Rochester, la Natareth College. Recibió la confirmación de que su solicitud para estudiar allí Composición, de la mano del músico gallego Octavio Vázquez, había sido aprobada hace unos días. «No me había querido hacer ilusiones para evitar mazazos, pero cuando me confirmaron que había sido admitido tuve claro que tengo que intentarlo todo para poder conseguir ir», explica Aaron Sibert-Sio. La admisión demuestra que currículo y potencial no le falta al joven, pero, aún con la beca de 20.000 euros y los trabajos que como otros muchos universitarios tendrá que compaginar durante el curso, necesita reunir 8.000 dólares para poder confirmar la matrícula y tiene que conseguirlo antes del 21 de abril.

Por ello ha iniciado una ingeniosa campaña que evidencia su creatividad, talento imaginativo y ganas de trabajar, a través de la plataforma Indiegogo. Compone a demanda por 1 dólar el segundo. Son composiciones únicas, originales e individualizadas para eventos especiales, bodas, cumpleaños o anuncios. En los dos primeros días ha conseguido el 15 % del total, 1.200 dólares que le acercan más a Nueva York aunque él tiene los pies en la tierra porque aún necesita muchos mecenas para componer 8.000 segundos, o sea, 133 minutos. «De momento tengo siete encargos, la mayoría son para bodas o regalos entre novios con piezas y de entre uno y dos minutos. La campaña es en dólares porque es la moneda en la que tengo que pagar la matrícula y a veces yo, para conseguir un minuto de composición, tardo dos meses», indica el joven.

Le quedan 25 días para poder darle el sí quiero a la Universidad a la que aspira. Aaron Sibert-Sio, que ya ha debutado en el mundo de la composición para música de cine en España y Reino Unido, colaborado con organizaciones internacionales como Unicef y cultivado su carrera ganándose menciones de honor en tres concursos nacionales y becas para cursos de composición en el extranjero, explica su proyecto en Internet: «Aaron compondrá para ti a 1 dólar el segundo. Es una oportunidad única para que un compositor haga música a medida para ti». A través de la dirección http://igg.me/at/aaronmakesmusic, especifica las posibilidades para colaborar comprando una pieza única que, al igual que cualquier otra obra de arte, puede incrementar también su valor económico según la progresión del autor. Ayer tenía ya 16 mecenas. Hay varias posibilidades para invertir en Aaron Sibert-Sio. «Con una foto representativa de la esencia de tu particular visión de la vida, compondré música basada en ella. El resultado será la plasmación artística de ti mismo. Será un regalo único e inolvidable», promete.

One thought on “«Un joven compone música a 1 dólar por segundo para ir a la Universidad»

  • el 26 marzo, 2015 a las 2:32 pm
    Permalink

    Una buena forma de… formarse

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *