Estrenos cartelera 27 de marzo de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

cenicientaAbrimos la cartelera con Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh, largometraje que apenas cambia la versión original. La joven Ella intenta aceptar a su nueva madrastra y a sus hijas, pero cuando su padre muere, éstas se vuelven crueles. Ella se convierte en una sirvienta cubierta de ceniza, de ahí su nombre. A pesar de todo, Ella no pierde la esperanza e intenta seguir adelante siguiendo los consejos que le daba su madre.

Citizenfour, de la directora Laura Poitras, es un documental que se ha llevado una gran cantidad de premios en 2014. Laura Poitras empezó a recibir emails cifrados de un tal «Citizenfour» que decía tener pruebas de espionaje ilegal que afectaban a la NSA y a otras agencias de inteligencia de todo el mundo. Así, viajó a Hong Kong con otros periodistas para reunirse con el anónimo, que resultó ser Edward Snowden.

Francesco Munzi nos trae Calabria, relato sobre los hermanos de un pueblo de la región de Calabria que viven del tráfico de drogas. El hermano mayor se mantiene al margen hasta que se ve obligado a involucrarse para defender el honor de la familia.

El nuevo exótico Hotel Marigold, dirigida por John Madden, es la secuela de El exótico Hotel Marigold y nos presenta la ambición de Sonny por expandir su negocio, ya que el hotel está repleto y plantea problemas de alojamiento a alguna pareja.

Glenn Ficarra y John Requa dirigen Focus, en la que un estafador acoge a una atractiva joven, lo que desemboca en un romance. Mientras le enseña los secretos de su trabajo, ella sólo piensa en acercarse más a él, hasta que éste rompe la relación. Unos años más tarde se reencuentran.

El director español Óscar Parra de Carrizosa dirige La espina de Dios, ambientada en la Palestina del Siglo I. La película relata los años en los que Jesús de Nazaret predicaba, pero desde la perspectiva de sus apóstoles. El espectador asistirá al desarrollo de las relaciones entre ellos.

Cerramos la cartelera con Policía en Israel, debut del director Nadav Lapid. Película israelí que narra la historia de un policía que pertenece a un grupo antiterrorista israelí de élite. En pleno auge de su vida laboral y personal tendrá que enfrentarse a un grupo radical que trastocará las bases de su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *