TVE renueva “El Ministerio del Tiempo” por una segunda temporada

Categoría: Series,TV | y tagged con

Por Inma Gómez

La noticia más esperada por los ministéricos llega desde Murcia dónde José Ramón Díez, director de Televisión Española, ha anunciado en el FesTVal que El Ministerio del Tiempo tendrá una segunda temporada.

1427553110314

El creador de la serie Javier Olivares, Aura Garrido y Nacho Fresneda recogen el Premio Twitter del FesTVal por El Ministerio del Tiempo

Desde el inicio de la serie los fans desataron la locura en Twitter y semana a semana consiguen colar a personajes de la serie o comentarios entre los trending topics de la noche de los lunes como Terminator, el Empecinado, Curro Jiménez, Lope de Vega, Leño, Luis Aragonés, Velázquez y Picasso, Torquemada, Himmler, Tino Casal o el Guernica. Rápidamente organizaron una campaña para que la cadena pública renovase la serie con el hastag #TVErenuevaMDT

El anuncio de la renovación ha calmado los miedos que los fans tenían debido a que no es una serie de audiencias masivas aunque sí arrasa en la red y la gente tenía miedo de la cancelación tras lo ocurrido con la serie Víctor Ros cuyas audiencias no fueron buenas pero tuvo muy buenas críticas por parte de los críticos en televisión y del público.

Y tras la renovación empiezan a llegarle los premios a la serie ya que ha sido galardonada en el Festval de Murcia en la Primera edición de los Premios Twitter FesTVal que destacan los programas y profesionales más activos en la conocida red.

De ‘El Ministerio del Tiempo’ (@MdT_TVE), el FesTVal considera que “la historia ha enganchado a un gran número de seguidores en Twitter, que consiguieron elevar a trending topic las etiquetas de sus diferentes capítulos. Sus muchos seguidores han hecho campaña en la plataforma pidiendo una segunda temporada de la serie con hashtag propio. Los seriéfilos españoles intentan de este modo, a la americana, hacer recapacitar sobre el futuro de esta serie dejándose oír en las redes sociales”.

Este lunes 30 se emite el capítulo 6 titulado  “Tiempo de Pícaros” 

“En unas excavaciones arqueológicas realizadas en 2015 en Salamanca con el fin de encontrar restos del siglo XVI, aparecen cuadros de 1520, otros hallazgos de la misma época… y un teléfono móvil. No será la única sorpresa: el móvil pertenece a un empresario de nuestro tiempo que se ha dado a la fuga en 2013 tras descubrirse que su negocio era una gran estafa.

La patrulla viaja a la época de la Castilla precomunera para detenerlo y traerlo al presente. Para ello contarán con la ayuda de un joven que dice llamarse Lázaro de Tormes. Y no es una simple coincidencia de nombres: sus vivencias son las narradas en el famoso libro.

Durante la misión, el Lazarillo es apresado corriendo riesgo de muerte. El objetivo inicial ahora se complica: no solo deben detener al empresario estafador del siglo XXI que ha viajado al pasado sino también evitar la muerte de Lázaro. Un personaje que todos creían imaginario y ahora descubren que es de carne y hueso y cuya desaparición antes de escribirse el libro podría suponer que uno de los textos esenciales de nuestra literatura nunca vea la luz” 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *