«El Fin de una Era», el adiós definitivo a Mad Men

Por Inma Gómez

Este domingo día 5 en Estados Unidos en AMC empieza el principio del fin para Mad Men con la emisión del primero de sus siete últimos capítulos. Un día después, el lunes día 6, Canal + Series emite este mismo capítulo en versión original subtitulado al castellano.


Tan sólo siete capítulos para despedir a una de las series más importantes de los últimos diez años que ha marcado un antes y un después en la ficción y que cuenta con legiones de seguidores en casi todo el mundo. La ficción creada por Matthew Weiner y emitida por la cadena AMC tiene en su haber 15 Emmy y cuatro Globos de Oro entre los más de 80 premios que ha recibido desde que iniciase su andadura televisiva allá por el 2007.

El último capítulo emitido el año pasado, «Waterloo» concluía con la venta de la agencia Sterling Cooper a su máxima competidora, McCann Ericson, el 20 de julio de 1969, día en el que el hombre llegaba a la Luna y con el fantasma del fallecido Bert Cooper (Robert Morse), uno de los fundadores de la firma, despidiéndose de Don Draper mientras bailaba ‘The Best Things of Life Are Free’ con las secretarias.

Respecto al final de la serie nada se sabe, ya que como siempre el secretismo impuesto por Weiner impera y nunca adelantan nada sobre lo que pasará en la temporada. En la foto promocional de esta segunda mitad de la séptima y última temporada, vemos a Don Draper conduciendo su flamante cadillac, con el cuello de la camisa desabrochado y su eterno cigarrillo puede indicarnos que el ex director creativo y socio de Sterling Cooper volverá a tomar las riendas de su destino. O puede que no y es posible que Don Draper siga cayendo en picado por ese  precipicio al que parece que se lanza como bien apuntan la cabecera de la serie.

La cadena AMC ha editado un trailer titulado «Nostalgia» en el que sin adelantar nada de los últimos siete episodios se dedican a rememorar algunos de los mejores momentos de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=3JUqwwjgLAY

2 thoughts on “«El Fin de una Era», el adiós definitivo a Mad Men

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *