Rulo Pardo y Santiago Molero festejan 20 años de eterna juventud

Por Horacio Otheguy Riveira

Dos actores que siempre destacan en cualquier función donde les toque componer personaje y trabajar con colegas, pero cuando se desatan de esas responsabilidades, Rulo Pardo y Santiago Molero se lanzan a su personal piscina —la Compañía Sexpeare— donde en lugar de agua hay imaginación, versatilidad, y una risa loca que sale de cualquier boca que se preste, empezando por las de ellos mismos.

 

BANNER

 Ahora festejan 20 años de esta compañía de 2 para 2 por 2 con muy buenos compañeros de ruta en la producción, y el público lo agradece cada martes en el Teatro Maravillas de Madrid (ojo, no se lo pierdan, sólo quedan tres martes, 14, 21 y 28) una juerga en la que se homenajea al cine, al surrealismo, al juguete cómico, a la pasión de vivir y entre risa y risa dejarnos paralizados de miedo, lo anuncian como «a petición de nuestros fans, vuelve nuestra comedia más terrorífica». Y es verdad, después de descomponernos de risa, se desliza con extrema delicadeza un terror de los que te dejan con el corazón en la boca, con la banda sonora minimalista más impactante del cine de terror: Krysztof Komeda, La semilla del diablo (Rosemary’s Baby), de Roman Polanski.

CARCEL2C
Escenas tronchantes jugando con el «Quid pro quo» de «El silencio de los corderos».

 

Un bobo con aires de esnob y su compañero de instituto, el crack que todo lo aprueba se juntan una tarde, y con esta primera escena en busca de un guión perfecto para presentarse a un concurso en Río de Janeiro, arranca una representación cómica que parece disparatada pero está muy bien pensada, escrita y dirigida, con estrictas composiciones de varios personajes, pero, eso sí, con permiso para tomarse libertades y en el camino improvisar con un talento fuera de lo común, siempre mano a mano con técnicos y público.

Son pocas funciones las que quedan. No se las pierdan. No abunden en detalles, déjense llevar por los muchos «rulos-pardos» sorprendentes, atajados a tiempo por los efectos «moleros» que no cesan, con un epílogo de un humor negro espeluznante que es, a su vez, atropellado por hilarante saludo final.

Son ellos, los mismos que aplaudimos en el teatro (Rulo Pardo, Canícula) o en la televisión (Santiago Molero, Águila Roja) pero en un show donde talento y comicidad forman una segunda pareja incomparable.

10371469_802870759806886_4827425278374138986_n
Momentazo Hitchcock al final de un encadenado de divertidos homenajes a Psicosis, Con la muerte en los talones y La ventana indiscreta.

H

Guión original: Sexpeare

Dirección: Sexpeare/David Ottone

Diseño escenografía y vestuario: Teresa Rodrigo

Diseño gráfico, fotografía: Jorge Palomar/César Urrutia

Atrezzo: Arte & Ficción

Diseño iluminación: Paco Murillo/Marino Zabaleta

Sonido: Isole. División sonora

Lugar: Teatro Maravillas

Fechas: Los martes de marzo y abril 2015.

One thought on “Rulo Pardo y Santiago Molero festejan 20 años de eterna juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *