«Víctor Ros y «Prim» Medallas de Oro en el Festival Internacional de Nueva York

Por Inma Gómez

«Prim, el asesinato de la calle del Turco» ha ganado la medalla en el partado de  tv movie y «Víctor Ros» en la de miniseries. También el programa «Un país para comérselo» ha obtenido un certificado como mejor programa culinario.

Prim

‘Prim, el asesinato de la calle del Turco» que ha obtenido la medalla de oro (Gold World Medal) en la categoría de tv movies,  es un thriller histórico centrado en el atentado mortal del general Prim en 1870. Un magnicidio que continúa rodeado de misterio y que nunca fue resuelto. Dirigido por Miguel Bardem, con guión de Nacho Faerna y Virginia Yagüe, se estrenó en La 1 de TVE coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del general Prim, en diciembre de 2014. Cuenta con un gran reparto de actores, entre los que destacan Francesc Orella, Javier Godino, Simón Andreu, Víctor Clavijo, Daniel Grao, Pedro Casablanc, Javivi, Secun de la Rosa, José Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén y Pepe Lorente, entre otros. Acaba de ser premiada con el Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo. Ltv movie es una coproducción de TVE con Televisión de Cataluña, Shine Iberia y Dream Team, rodada en Madrid, Alcalá de Henares y Aranjuez

‘Víctor Ros’, premiada con la medalla de oro (Gold World Medal) en la categoría de miniseries, es una ficción protagonizada por Carles Francino que recrea en seis capítulos las novelas de misterio de Jerónimo Tristante, ambientadas en el Madrid de finales del siglo XIX, donde el brillante inspector resuelve los casos criminales más difíciles, con las técnicas forenses más rompedoras de la época y acompañado de su fiel equipo. En su vida amorosa, se verá envuelto en un complicado triángulo. Esmeralda Moya, Megan Montaner, Tito Valverde, Helio Pedregal, Juan Fernández y Nacho Fresneda completan el reparto de la serie.

victor ros

Coproducida por TVE, New Atlantis (Grupo Secuoya) y Telefónica Studios, la serie está dirigida por Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo. Eduardo Hidalgo es el director de Arte y los guionistas, Javier Olivares (en la dirección argumental), Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz. También ha sido galardonada con el Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo hace pocos días también.  

Una pena que TVE no decidiese no renovarla por una segunda temporada debido a sus bajas audiencias (más que aceptables viendo la situación por la que atraviesa la cadena actualmente) y ahora reciba premios. ¿Sería posible que la resucitasen?

‘Un país para comérselo’ ha recibido un Certificado de Finalista en la categoría de Programa Culinario. Es una serie documental, producida por TVE en colaboración con Grupo Ganga, en la que la gastronomía y el paisaje de España se unen en un emocionante viaje, conducido por Ana Duato en sus dos últimas temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *