Crimen se escribe con A (Irene Ferb)

Por Rosy, en colaboración con No solo Leo.

Crimen se escribe con A

 

LA NOVELA

Crimen se escribe con A” es la segunda novela de la escritora española Irene Ferb, publicada en 2015 por la editorial Kiwi. Con su anterior novela “Abrázame que no te quiero” fue finalista del Premio Terciopelo en 2013.

Aridane Cuéllar es una inspectora de homicidios licenciada en criminología, muy centrada en su trabajo y cuya vida personal se reduce a las visitas a su hermana Cris, su cuñado Iván y sus cuatro sobrinos, se lleva bien con su compañero Rubén pero por el momento los hombres ni ha pensado en ellos ni le preocupan.

Hasta que se le presenta su último caso el asesinato de una joven que poco antes de morir acudió a tres citas a través de una agencia y ahora Aridane ha decidido seguir los pasos de la víctima Rebeca Sanz con la que se siente muy identificada para intentar desvelar la identidad del asesino, así quedará con los tres sospechosos y se verá envuelta en más de un aprieto para intentar esclarecer el caso.

Algo que me ha gustado y que le ha dado más interés a la historia es entrelazar la historia de Aridane con algunos capítulos del pasado de la víctima Rebeca.

Así nada más comenzar en el primer capítulo nos relata en primera persona los momentos anteriores al asesinato de Rebeca, para después en el segundo comenzar con la historia de la inspectora también contada en primera persona.

A destacar también como con pocas descripciones de los personajes llegas a imaginártelos gracias a las situaciones en las que se ven envueltos y por como las afrontan, con lo que puedes sentirte identificado con alguno de ellos.

La lectura se hace amena y cuándo te quieres dar cuenta ya vas por más de la mitad del libro, engancha y al ocurrir todo en poco más de una semana sientes la premura de que, al igual que la protagonista, vas contrarreloj para averiguar quién es el asesino.

No os dejéis guiar por la portada, que aunque no está mal, os puede hacer pensar en una novela erótica, algo que me sucedió a mi antes de leer la sinopsis y para nada, “Crimen se escribe con A” es una comedia de suspense e intriga con toques románticos donde los enredos, las risas y el misterio te mantendrán pegado a sus páginas.

Como nota un poco negativa, creo que la escritora abusa de expresiones demasiado coloquiales en según que ambientes, algo que puede gustar o tal vez  no convencer demasiado como me ha sucedido a mi.

Crimen se escribe con A” es una comedia romántica divertida y que engancha, sabe mantener la intriga hasta el final, combina varias historias y es tan disparatada en ocasiones que la sonrisa asoma sin pensarlo. Un libro que te permitirá pasar una tarde agradable, pues seguro que no podrás dejar de leer una vez que comiences.

La gente se embarca en relaciones desastrosas con tal de no estar solo, y aguantan lo inaguantable

Se ve que hay unas bocas que conectan más que otras, y la mía, pues encaja con la suya, pero nada más.”

LA AUTORA

Irene Ferb es una escritora española nacida en los ochenta en Leganés. Desde pequeña ha sido muy imaginativa, Irene Ferb escritoraresponsable y muy feliz.

Ferb es la unión de sus dos apellidos, empezó a escribir en el colegio, compuso poesía, canciones, monólogos.

Estudió en la Universidad Complutense de Madrid enfermería y comenzó a trabajar pronto en una profesión que es difícil pero que adora.

Hacia sus treinta años se dio cuenta de que escribir le divertía mucho y eso es lo que hace en la mayoría de su tiempo libre.

Lleva dos novelas publicadas donde encontrarás historias frescas y divertidas. Su primera novela “Abrázame que no te quiero” fue finalista del Premio Terciopelo en 2013.

Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su página web, su blog, su página de facebook o su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELA:

Crimen se escribe con A” (2015)

Abrázame que no te quiero” (2014)

RELATO:

Cualquier tiempo pasado fue mejor” (2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *