Viajemos con Arstronomy. #ExpoArstronomy

 

Por Cristina García Moreno.

 

La casa de encendida

Ronda de Valencia, 2 28012 Madrid

Hasta el 20 de agosto

img_884[1]El próximo martes 12 de mayo se presentará la exposición ARSTRONOMY. Incursiones en el cosmos donde se puede experimentar en primera persona el impacto de la investigación científica, los viajes espaciales y la propia ciencia ficción en el arte contemporáneo gracias a esta propuesta en la que se muestran obras de 40 artistas internacionales y nacionales.

Se podrá disfrutar de la exposición en las cinco salas de La Casa Encendida, donde se aborda el tema desde diferentes perspectivas: lo astral, lo cósmico, lo científico y lo ufológico a través de varios soportes, entre ellos la fotografía, el vídeo, la pintura y esculturas de varias generaciones.

Están representados en la muestra grandes nombres como Yves Klein, Thomas Struth, Keith Haring, Robert Llimós o Alfonso Borragán, comisariados por Danielle Tilkin, quien compuso también una de las cinco exposiciones más vistas en esta institución, dedicada a Louise Bourgeois en 2012.

Esta experiencia la puedes completar con las múltiples actividades que ofrece La Casa Encendida, como el ciclo de debates con científicos, cineastas, ufólogos y filósofos, así como conciertos y proyecciones en la terraza bajo el título “Marcianadas”, el programa de encuentros con artistas donde desarrollan su proceso de trabajo en Dos salas Sapiens, o el taller literario en que se podrá “crear nuestra propia máquina del tiempo”.Barbara Robbins, Westall High. Peter Stichbury

Se abre de este modo el enigma que hace tantos nos preguntamos sobre si estamos solos en el universo o no, fascinando a algunos, estremeciendo a otros y entusiasmado a la mayoría.

Esta fascinación por el espacio exterior y el cosmos por parte de algunos integrantes de las corrientes de arte cinético, cibernético y el grupo Zero en Europa es el punto de partida del itinerario propuesto, con obras como la de Paul Hoeydonck The fallen Astronaut, escultura que le convirtió en el primer artista en exponer en la Luna en 1971.

Para más información consulten:

www.lacasaencendida.com

http://twitter.com/LaCasaEncendida

http://www.facebook.com/LaCasaEncendida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *