Los mejores escenarios de películas en España

Categoría: +Medios | y tagged con |

Guggenheim-Bilbao-perdio-exposiciones-asumir_EDIIMA20130417_0678_4

Más allá de los platós virtuales y los cromas verdes, las ciudades españolas se han convertido en escenarios magníficos de rodajes de numerosas películas internacionales. Además del Desierto de Tabernas de Almería, que fue considerado el “Hollywood europeo” del spaghetti western en los años 60, en los últimos años un gran número de puntos de España han atraído a los mejores directores de cine del mundo para rodar sus historias. Wimdu.es ha seleccionado alguno de ellos para que cuando los visites, viajes a través del tiempo y te traslades a universos de película.´

Sevilla: Star Wars

La nueva edición de La Guerra de las Galaxias ya está creando gran expectación entre los amantes de esta saga, pero más interés causó en Sevilla cuando George Lucas eligió su Plaza de España para convertirla en el Palacio de Naboo en el episodio II de Star Wars: El Ataque de los Clones. Este conjunto arquitectónico fue construido por el arquitecto sevillano Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana del año 1929. Hoy día se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla para todos aquellos que quieran dar un paseo en barca, contemplar los maravillosos azulejos en los que se encuentran todas las provincias de España o respirar aire puro en el Parque de María Luisa. Para que tú también te sientas un ser de otra galaxia, Wimdu.es te recomienda que te alojes en este bonito dúplex con terraza o Casco antiguo de Sevilla, desde 51 euros por persona.

Osuna: Juego de Tronos

En el recorrido por Andalucía, Wimdu.es propone una parada en otro destino único para los amantes de cine: Osuna. A tan sólo una hora en coche de Sevilla, Osuna ha escuchado el sonido de las claquetas de Juego de Tronos. Más de 500 figurantes actuaron en la plaza de toros del municipio y la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción para ocupar unos segundos de pantalla en la escena con esta bella localidad que cuenta con 3.000 años de Historia. Osuna acogerá el nuevo reino de Dorne, que llegará en las tramas de esta quinta entrega. Además de viajar entre dragones, Wimdu.es te recomienda hacer un alto en el centro de Sevilla, al lado del Alcázar, para que puedas seguir descansado como un rey desde 49 euros por persona.

Bilbao: James Bond, El mundo nunca es suficiente

Siguiendo con los títulos que están sonando mucho últimamente, nos detenemos en Bilbao. Aquí se rodó la decimonovena película de James Bond, El Mundo Nunca Es Suficiente, en la que el agente 007 se desplazó hasta esta ciudad para reclamar el dinero de Sir Robert King, industrial petrolero y amigo personal de M. En la escena se puede ver el museo Guggenheim y el perro más famoso de Bilbao, Puppy, que llegó a la localidad de la mano de Jeff Koons. Wimdu.es te recomienda alojarte en un apartamento en el casco antiguo, a muy pocos minutos de estas calles en las que pasó el espía más famoso de la gran pantalla, por tan sólo 56 euros.

Madrid: El ultimátum de Bourne

Sin abandonar el género de acción, nos adentramos hasta Madrid para ver dónde se rodó El Ultimátum de Bourne. El Paseo de la Castellana, el viaducto de la calle Bailén, la calle Miguel Ángel o la céntrica Plaza de Santa Cruz fueron algunas de sus localizaciones. Pero no sólo Matt Damon pisó las calles de Madrid, la capital de España ha sido también el escenario de numerosas películas españolas. Surcos, El día de la Bestia, Torrente 3, Abre los ojos, La Comunidad y muchas obras de Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros, Volver, La flor de mi secreto, Átame o La Ley del Deseo) son algunos de los títulos que contaron con Madrid para las localizaciones del rey del melodrama. No hay escena más mítica que una calurosa Carmen Maura el Cuartel de Conde Duque pidiéndole a un trabajador de limpieza que la riegue. Donde no pasarás nada de calor será en el fabuloso apartamento de 3 habitaciones que Wimdu.es tiene preparado para ti en el centro de Madrid, desde 225 euros por persona.

Loarre (Huesca): El reino de los cielos

En los exteriores del Castillo de Loarre se rodaron aproximadamente 15 minutos de El reino de los cielos, una superproducción sobre las Cruzadas que contó un presupuesto de 100 millones de dólares. Pasajes de la vida de Balian (Orlando Bloom) se grabaron en las inmediaciones este edificio del siglo XI, situado en el pequeño municipio de Loarre (Huesca). Esta construcción medieval también ha sido protagonista audiovisual en otras ocasiones, como con la película Miguel y William, con Elena Anaya y Juan Luis Galiardo, y el programa de TVE La noche de los castillos. Para que puedas sentirte como un dios, Wimdu.es te recomienda alojarte en un precioso apartamento en el centro de Zaragoza, desde 75 euros por persona.

Fuente: La Razón. L.P.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *