Pallaksch o la búsqueda del alma

 

Pallaksch, Rafael TalaveraPALLAKSCH O LA BÚSQUEDA DEL ALMA

Rafael Talavera

 

Ediciones Vitruvio, 2015

 

Por María Jesús Mingot

 

El título del poemario de Rafael Talavera acaso podría llevarnos a engaño: que un poemario dedicado íntegramente a la búsqueda del alma podría terminar con su hallazgo. Nos encontramos nuevamente frente a un poemario hondo, conmovedor, de marcado alcance existencial y, al menos en un preciso y precioso sentido, circular: acaba donde empieza. Su final, el final de un poemario dedicado enteramente a la búsqueda de eso a lo que damos el nombre de ‘alma’, no significa en modo alguno el final de la búsqueda, ni siquiera su aplacamiento, sino la confirmación de su absoluta necesidad. No hay posesión, no hay desenmascaramiento del  ‘objeto  ansiado’ que dé paso a una cierta quietud o abandono, no hay final del viaje, no hay compensaciones, y en el fondo, además,  tampoco las queremos, o no deberíamos… si realmente amamos la vida, esta vida. Todo el poemario habla de esa búsqueda, habla  desde dentro, como si cada página del poemario reanudara una y otra vez ese periplo. El poemario habla de la textura del alma, de su naturaleza escurridiza, de su carácter inaprensible e inefable, de su hechizo, de su destierro, de su vínculo sagrado con la poesía y, a través de ello y por ello, del asombroso poder de su extrema belleza y fragilidad. Y todo ello sin salir ni por un instante del ensueño, de la fabulación, de la máscara. ¿Cómo podríamos?

 

QUÉ refrescante es, alma, suponerte

dispersa, derramada, diluida en todas partes

para que, tras evaporarse el mundo en sueño,

bajo su escarcha te reveles, belleza que se afana floreciendo

en la infinita luz, tenaz fragilidad que nos sostiene.

 

En torno a ella va gestándose el libro, abordándola desde diferentes ángulos, adentrándose en sus  más recónditos y  esenciales nexos o vínculos: alma –belleza, alma- silencio, alma –eternidad, alma –palabra, alma –misterio, alma –muerte e incluso también, alma –música. Nada antecede  a esa búsqueda que va tomando cuerpo en la propia composición del poemario, con cada poema que se va ensamblando con el resto para ir formando un cuadro mortalmente  herido, sin horma de zapato, sin modelo  y, por lo tanto, desfondado, intrínsecamente inacabado e inacabable, finito, un cuadro que ha de deshacerse  y  recomenzarse sin solución de continuidad,  pues la nostalgia parece aquí lo único perdurable. Y si nada precede a la búsqueda, ni  la sobrevive ni puede detenerla, entonces todo queda en el rastro fugaz que ésta va dejando a su paso:

 

‘Ni un resultado: sólo

queda el inmenso esfuerzo,

la denodada búsqueda

de una rosa de humo.

Hemos estado aquí.’

 

Eso es lo que queda: una odisea sin llegada a puerto alguno, un renovado e incesante buscar, una llamada  en el vacío. No hay puerto, no hay anclaje, no hay recompensa alguna para el inconmensurable esfuerzo, incesantemente renovado con cada hombre que llega al mundo, de buscar… el ‘alma’ del mundo, el ‘alma’ del hombre, el ‘alma’ de las cosas, esa “rosa de humo” en torno a la cual tejemos nuestros sueños. Finalmente, en esta honda meditación poética que es “ Pallaksch o la búsqueda del alma”, una poesía sedienta de ‘alma’ aquí, que la sueña y vislumbra  y acecha, y sabe de la imperiosa necesidad de seguir haciéndolo, lo que busca y  lo buscado confluyen enteramente. ¿Pues qué es el alma, sino ante todo el inagotable anhelo de no rendirse, de seguir buscando, soñando, fabulando poéticamente sentidos, tanto más cuanto más aspiramos a  poder sencillamente encontrarlos? [El alma acaba por encontrar su mayor cumplimiento  en éste no ser alcanzada, pero ser incesantemente [ requerida y anhelada…  De ahí también, nuevamente, la estructura circular que para mí tiene el poemario.

 

¿Qué eres, alma, que ardes y no ardes, que vigilas y sueñas, que eres granítica de tan

                                                                                                                         [ delicuescente?

Hubo una vez un hombre que buscando su alma se despojó uno a uno de sus miembros,

                                                                                                                                      [ y murió

sin hallarla: pero ella estaba agazapada allí, era la suma de todas las ansias, de todas

                                                                                                                [ las visiones invisibles.

Por eso pienso yo que a lo mejor el alma es como las olas del mar, que ni son mar ni el

                                                                                                      [ mar puede ser mar sin ellas.

O la luna envolviendo la redondez de la perla; o como el centelleo del rocío en las alas

                                                               [ líquidas de las mariposas. O como el resplandor…                                                                                                                                    

 

El alma como fuente de la sed y, al mismo tiempo, como objeto de la sed, como desiderátum, como agua para el sediento, de la que no beberá, o sólo lo hará fugazmente,  en destellos, en sueños, en la creación poética. Éste es el camino a través del cual se lleva a cabo esencialmente esa búsqueda, el quehacer poético, un quehacer que, por momentos, parece exceder la labor del poeta en cuanto tal, para constituirse en lo más genuino del hombre en su interrelación con el mundo, llegando a tener un alcance cósmico… y en cualquier caso, revelador: como vehículo sagrado de una epifanía. El poemario se adentra en la interioridad del poema, que es la interioridad del alma misma. Y se adentra del único modo que puede hacerlo, hablando su palabra… poetizando. No habla del arriesgado arte del poeta, lo ejerce. No teoriza sobre sus ‘disfraces’, los teje  y alumbra ‘a golpe de metáfora’; como es también de la mano de la metáfora  como (se) sueña con construir un poema en “tierra de nadie”, donde sea posible la contemplación sin deseo, liberada y generosa. (Página 37). Rafael Talavera poetiza así sobre el poetizar, sobre la clase de actividad que es el poetizar, mientras va modelando a oscuras los poemas con el implícito deseo de arrojar un poco de luz, de modelar fugaces destellos donde acaso quepa la “exquisita posibilidad” de esa “flor de duermevela”, inaprensible e inefable, que derrame forma y sentido sobre el mundo (páginas 67, 69 y 70,73, 79, entre otras). Búsqueda, pues, del alma como matriz de la metáfora, como ‘metáfora de las metáforas’ y, por lo tanto, como hilo umbilical del lenguaje en su sentido primordial. La misma búsqueda que emprendió Hölderlin  hasta adentrarse y perderse definitivamente en el territorio de lo oscuro, en pos de Pallaksch, del “bosón de Higgs” del espíritu.

 

Y pienso: si lanzo con violencia dos metáforas en direcciones opuestas

y colisionan convenientemente, ¿se me revelará la materia oscura del alma,

será visible su trayectoria como si en plena noche un pato surcara una laguna

de agua fosforescente? ¡Pueden venir a ver el alma, la que dedujo Higgs!

Pues hemos chocado metáforas con verdadera furia, y la hemos reconstruido

a partir de sus fragmentos atrayéndolos con potentes electroimanes

y ¡hela aquí: ésta es, sin duda, el alma! Es un Corpúsculo que es una Onda

-como la Trinidad son Padre, Hijo y Espíritu Santo pero sólo son Uno-

que habita en el espacio no local y está en todas partes al mismo tiempo,

sin cosa alguna que pueda decirse, o verse, ni deducirse de ella:

ésta como una exhalación, que no da tiempo a ver, científicamente es el alma.

 

Pallaksch es la palabra que simboliza aquí, simultáneamente, el correlato de la búsqueda de la belleza emprendida por Hölderlin y el ‘lugar’ desde el cual éste se vio impelido una y otra vez a buscar, a ponerse en camino. Palabra limítrofe entre el ser y la nada, entre el anhelo del lenguaje de manifestar o revelar y el silencio indecible e incomunicable que lo circunda. ¿Qué es Pallaksch? Todo y nada al mismo tiempo, lo que se balbucea y lo que nos lleva irremediablemente a balbucear, el germen de la poesía hecho palabra… capaz de alumbrar un sentido que redima al mundo y al hombre del horror vacui.

Todo el poemario nace de esa búsqueda, y la refleja…

 

Poemas aquí predominantemente de verso largo, de hondo alcance existencial y filosófico y de espaciada respiración, que alternan con otros de una sobriedad escalofriante, por su calado, por su profundidad y desnudez  (poemas, estos últimos, que nos hacen tener muy presente “Miraba las cenizas”).  El poemario me ha parecido conmovedor, puntualmente irónico, marcado por una clara unidad formal que va surgiendo del peregrinaje que conforma el libro, un peregrinaje que vuelve sobre sí mismo… para ratificar su necesidad, su “vuelta a empezar”…

 

53 thoughts on “Pallaksch o la búsqueda del alma

  • el 11 febrero, 2023 a las 12:04 pm
    Permalink

    La redención pura. De dolares es una ballet.
    Y, ya está el libro 📖 puesto en el pesebre. Y, no, hay sitio, ni maestra de escuela, mejor, aunque la verdad es conocer lo comprendido. Fin. Etc,
    etc, etc… FIN.

    Respuesta
      • el 20 septiembre, 2023 a las 7:30 pm
        Permalink

        Diálogos. Sobre las mujeres y sus duelos. El cielo. Y la tierra.
        En el prado, de las velas, está patriarcas lleno de goce,.. y el hombre desnudo, no es un mal agüero. Como desnudos hecates, desprotegidos de dependa, de el buen o el mal tiempo que haga.
        Fin.
        Y lo que acordamos lo llamamos desnoviazgo. No, sino preconcebido. El mar y la sorpresa de una resonancia en el olvido. Aquejada, por el son de la Tormenta azul.
        Fin.

        Respuesta
          • el 26 marzo, 2024 a las 8:06 am
            Permalink

            No, somos, dioses, somos hombre, no dos temas a tratar, dioses laicos. Fin. Porcque la realidad, tono posesión, de lo que no es suyo. Por antonomasia. Fin. Es, una ley, fija, en el infinito. Fin. FIN .. lo saben, lemos y antas, Fin. Lo, que comprendió, sofocles, antes de su muerte, es un ley, igual, de cambio, en esto. FIN. ES, la ley, de el hombre. En, mitad, de el marcó existió, una relación entre el caos, y la luna. Que prevaleció. Fin. Por encima, de todo, sistema. Fin. FIN. FIN.

      • el 1 diciembre, 2023 a las 6:56 pm
        Permalink

        Mi, comienzo en esto. Es, un estoy, de acentuados. Fin. FIN. FIN. En, el comienzo, de todo, hablando. Ya, lo, comprendo. Fin. Fin. Es, un principio, y un fin, de el eter de el cuerpo crítico. Fue un día, mejor, en el estanque estado de esto, viéndolo. Como, fugaz. Fin. Lo, comenzamos?. Lo, Se, TOdo. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . …. . . . FIN. . . . . FIN. Por los niños, los conoceréis. Fin. Lógicamente. FIN. Fin. FIN. FIN. . . , . FIn. . . . . Bien, ya. Fin. FIN….. . . . . . . Esto, es bueno. Un principio.i.pio. Fin. Fin. FIN. FIN.

        Respuesta
        • el 12 diciembre, 2023 a las 5:47 am
          Permalink

          Fin. Fin. . . . Ya, la cosa, española. De las horas fúnebres, en sepulta senectud, la honra de la última elección, ha de aclamar nuestra la victoria. . . Por demasiado, confiar, lo hemos venci.DO. riéndonos, de El. En, España. Borralo, todo. Fin. Fin. . . . Fin. . . FIN. . . . . . , . . .

          Respuesta
          • el 12 diciembre, 2023 a las 7:30 am
            Permalink

            Cielo y Aire, y hombres y fieras, le hacían guerra. Fin. . . Fin. FIN. FIN. . . . Borralo, ya. TOdo. Me, conozco, a mi mismo. Fin. Fin. FIN. . . . FIN. . . . . . . . . . . . FIN. . . . .

        • el 15 marzo, 2024 a las 5:15 am
          Permalink

          El conocimiento, como base empírica.
          La razón, subsiguiente a la filosofía, es fundamentar durante hipótesis en un conocimiento cristalino, y lo que comprenden entender esto por tratarse de fundamentar su fe, en el caso de omitirlo. Fin. Pongamos, por casi, Kierkegard, y su fundamento de todas las naciones, o shopenhauer y su instinto de poder. Sobre todas estas cosas freud, escribió, tratados y tratos de Histeria. Fin.

          Respuesta
    • el 13 agosto, 2023 a las 8:18 am
      Permalink

      Pequeña filosofía para no filosofos. .

      Vientos a favor, lo que deslumbre en el terreno de la pequeña hora, de la lumbre.
      Es, en el código autoimpuesto, y necesario, de la busqueda de la felicidad, esa búsqueda necesaria de que todo lo real sea una realidad encontrada, en el paraíso terrenal.

      Fin.

      Y, aquellos, que lo leyeron, pretenden comprender esto, como una verdad a medias medidas atracciones de filosofía, a intenciones, de el mundo soñado, en y dentro depende de la filosofía.

      FiN.

      Respuesta
      • el 15 agosto, 2023 a las 4:01 pm
        Permalink

        Poema. fin. fin. El arquero imperial.
        Los ancianos, del lugar, estimaban oportuno entrar en segundas nupcias,
        llevando al niño a la horcajo, de el ojo
        de el buey, en pie de 2000 años hace al arquero imperial de la corte ayuno, y tmreflexiono sobre el plano de las cortesanas, y en viéndose llegar la hora; de el bravo consejer, muchas de las estrellas hordas pasaronse a ayudar, a las creaciones de el Universo, tanto como las primeras estrellas de la edad de el mamut como en ocasiones dantescas la verdadera historia de los pecados implícitos dentro o subidos todos a una ventana, desde la que se contempla la verdadera puerta de Oriente.
        FIN. . . . Mi verdadera, piedra, tenía razón. Fin.FIN. . . . . . Fin. La luna nueva, está aquietandose, bajo el mar. FIN. . . . . . . Fin. FIN.

        Respuesta
        • el 28 noviembre, 2023 a las 5:40 am
          Permalink

          No, es pecado, tener, novia, por que sino el cuerpo de el diablo, se descompondria. Fin. FIN. . . . . Hablando. Fin. FIN. FIN. . . . . . . Ya, Locura es complicado no , poder, hablar, de eso. Fin. FIN. FIN. . . , . FIN. FIN. . . , . Ya, lo, . . . comprendo. Fin. FIN. Fin. Borralo, todo. Fin. . . . . FIN. .

          Respuesta
        • el 30 noviembre, 2023 a las 4:12 pm
          Permalink

          Mitomania. Fin. Fin. FIN. Fin. . . . . FIN. FIn. . . , . . . FIN. . . . FIN.. .. . , . . . . . . . . . . . . FIN.
          La trea, no es un valor, kantiano. Es, obstuso. Fin. . . . ,. .. . . . . FIN.
          El Neptuno, es un personaje, malo, no es ponderable.
          Por eso, el Krakem, es un personaje, ficticio.
          Y, Personajes a habido muchos, pero el más Sabio, es Zeus.
          Fin. FIN. FIN. FIN.

          Respuesta
          • el 12 diciembre, 2023 a las 5:53 am
            Permalink

            La secreta, Senda. Madama, Blavastki. Fin. . . . . . FIN. FIN. Borralo, todo. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , . . FIN. FIN. . . . . . FIN. Borralo, todo. Fin. FIN. FIN.

        • el 12 diciembre, 2023 a las 6:45 am
          Permalink

          Percepciones.
          El disco, dice, basta.
          La remesa, dice, tomalo.
          El comentario, dice, adecualo.
          La esencia, es pristalina.
          El nombre de la rosa.
          ¿Es, atardecer, un Ocaso?.
          La Luna, dice, que si.
          El hombre al desnudo.
          El campo, a través.
          El oído, fino.
          Y, la duración, estival de las estaciones, en invierno, adormece, el fulgor latino.
          Muchas personas, han conocido lo bueno,pero no han sabido el saber.
          Tan solo, el hombre que Percepciones, admira. Lo ve, en la fracción, de un segundo.
          Pensando. Lentamente. En pedania.
          Fin.

          Respuesta
      • el 4 septiembre, 2023 a las 7:50 pm
        Permalink

        Fin. Fin. .. . . No, con ¹00 de mil. Uf. Entonces, en porcentaje, de no dudas, lo, comprendo. Es, 100 por ciento, si, para mi. Creyendo en la Biblia, hablan,do. . . . . . . . . . . . Fin. . Fin… . .. . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . . . . FIN. . . FIN. . Ya, lo, entiendo. Fin. FIN. FIN. No, irás. Fin. FIN. FIN. 100%. Por ciento. Dudas, no. Cierto. Fin. FIN. FIN. Disparado, un dardo. Fin. Una probabilidad. Entonces, si. No, al 100% por CieNTo. FIN. Si, bueno, no, la hiciste, daño, hablando, en toda, la vida… . Fin. FIN. … . . . . . . . . . Ya. Entonces. Bien. Fin. FIN. FIN. . . . . , . . . . . Fin. . .. . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. Es, ir, a Alemania. .. . . . . . Fin. En, otra persona, a través, suya. Fin. Creyéndose. En, personas, de ver. Te. A, ti. Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. . . . Es, creyendotelo. Fin. FIN. FIN. Ah, bueno, eso. Fin. Si. Ya. Fin. FIN. FIN. Pensando, no. Si, no, voy. Fin. FIN.FIN. … . . . . . . Creencias, en valores, humanos, como honradez, no. Supremagia, sobre, los patriarcas infimos. Crees, en los Origenes, patriarcales. Por eso. Fin. FIN. FIN. ¹²4%. Fin. Nietsche. Superior, a los niños años. Patológicos, de martes, he estado hablando de estto, Ahora. Fin. . . . FIN. FIN. . . . ,.

        Respuesta
        • el 12 diciembre, 2023 a las 5:56 am
          Permalink

          No, soy un esqui, para mi manera de ser. Fue la tierra, lejos, ya, planificar lo, está. Fin. FIN. FIN. Desier.to. fin. Fin. Fin. FIN. FUN. . . . . . FIn. Birralo, todo. Fin. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
      • el 20 septiembre, 2023 a las 7:30 pm
        Permalink

        Diálogos. Sobre las mujeres y sus duelos. El cielo. Y la tierra.
        En el prado, de las velas, está patriarcas lleno de goce,.. y el hombre desnudo, no es un mal agüero. Como desnudos hecates, desprotegidos de dependa, de el buen o el mal tiempo que haga.
        Fin.
        Y lo que acordamos lo llamamos desnoviazgo. No, sino preconcebido. El mar y la sorpresa de una resonancia en el olvido. Aquejada, por el son de la Tormenta azul.
        Fin.

        Respuesta
      • el 27 septiembre, 2023 a las 11:22 am
        Permalink

        La escalada. Y, se eleva. Fin. Fin. . . . . . .
        . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . Fin. El cielo, sorprende. Fin. Fin. Mas, bajo, sicomoro. El miedo, a no caerte, bien. Me gustan, tus nombres, y tus mil caras. Como las puertas interdimensionsles, de la tierra.
        El campo, se está, magnetizando. Espera. ²³5. Fin. Si, Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. FIN. Es, una explosión, de el solete… .. . Fin. FIN. FIN. FIN.

        Respuesta
    • el 4 septiembre, 2023 a las 9:34 pm
      Permalink

      Vínculos, y actividades, convenientes.
      La patata, frita.
      Es, un condimento, especial, con aceite y almidón, de patata. Fin. . . . . Fin. FIN.

      Respuesta
      • el 22 septiembre, 2023 a las 9:14 am
        Permalink

        El tao de los pequeños espacios abiertos. . . . Fin.
        De el mundo, de el batiburrillo.
        Son , 2 días. Depende, de el día.
        Lo mismo, Dan tetas a las arañas, no son ni mohines las tetas octasilabas, el ladrón de talan, no son los niños versos como castillos de arenas, son.
        Fin. . … . . . FIN. . . . . . . . Fin. FIN. Etc está bien que me llames. No obstante no lo recojo, el verso. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. . . .. . . . . . . . . . . . . Fin. FIN.FIN. . . . . Fin. FIN. . . FIN.

        Respuesta
        • el 12 diciembre, 2023 a las 7:33 am
          Permalink

          La patata, caliente. De hecho, esta con lechuga, soja, y almidón. . . Fin. Fin. FIN. . FIN. . . . Soy cristiano. Fin.FIN… .. .FIN. . . , . . . . , . . FiN. . . . . FIN.

          Respuesta
    • el 30 septiembre, 2023 a las 10:01 am
      Permalink

      El comisionado, es nombre, de esto. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . .
      Su maleta, esta llena, de hecho lo único que se, es nulo. Fin. FIN… .. . . , . FIN.FIN. no son los nuestros, hijos. Son hijos, de dios. Fin. FIN. FIN. . . FIN. . FIN. . . . . . . FIN. Lo, comprendo. FIN. Shopenhauer. Es, mi amor de madre, si. FIN. Chopin. Fin. FIn. . . . FIN. . . . . . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . fin.ya. bondad, si. Con la cara. FIN. FIn. . . fin.ya. FIN. FIn. . . . Fin. FIN. FIN. . . . ,. . . . . . . . Fin. . . . FI.N. fin.no. hablando. FI. . N … .. . Lo, comprendo. Fin. FIN.etc etc etc etc para poder trabajar con ellos en cuanto a la brisa paridera . En Madrid. FIN.. . . . . . Fin. FIN.FIN. . . . . FIN. FIN… .. . FIn. . . . Ya, bueno. Fin.
      FIN. No, es esto. Fin. FIN.

      Respuesta
    • el 8 octubre, 2023 a las 6:50 pm
      Permalink

      El libelo. 3scrito, por s.m. aun. Weor. Fin. FIN. . . FIN. . . Volando. Fin. Fin. FIN. . . . . . FIN. PERCEPCIONES DE UN PRISMA BAJO EL SOL.
      ESCRITO Y DEVELADO POR SAMAEL AUN WEOR, desde el planeta Sol, conforme a las leyes de el planeta Saturno. 67.p.
      Desde mi infancia, percibí, en el bien universal, una especie de resquemor, de el remordimiento de las personas mayores, y fue que comprendí a través de la escuela que el hombre se encontraba perdido en la escuela de la vida.
      Por entonces, contaba con 12 años, y la vida me sonreía, y yo me encontraba en plenas facultades de mi formación en el sentido de las letras, contra mi estado de paciencia, superior.
      El hombre, menor, llegó a el plano sideral, corrigiendo, los planos inferiores de consciencia, en consideracion de los estudios matemáticos de la ciencia griega, 623.p. Porque comprendí, que los griegos comprendían, de las viejas verdades, que el mundo estaba unido a el cosmos, por medio de un comercio de prismas muy lejos, de mi gran aprecio, en este sentido, superior a ellos, los colegios, se llamaron, esotéricos.
      Fin.
      Y, cuando, el hombre soñaba, con el bien, se encontraba con el mal. Y, la noche le era, secretos a sus labios sellados. Fin.
      Por el ángel, Samael, recibí, esta enseñanza, secreta. Y, yo fui iniciado, y revelador, de verdades superiores. Fin.
      74p.veinye.es el sabat, y la mujer bandera, es el pecado que pudre a las almas. FIN. Conociendo, este tratado, sabe el hombre, de su existir. FIN.
      SAUL MUÑOZ LOPEZ. ES EL ESCRITOR DE ESTE PRINCIPIO ESOTERICO, DE MAGIA CELTA. FIN.
      432p. Por que en, el principio era el Verbo. 56,3.v.ce. Sab el ho.l.mbre.fin.ya. Lo, comprendió el discípulo, y el maestro, lo develó. . . En, su Creencia, en esTO. De mi, sabiduría, en el ello, freudiano. Fin. Fin.
      FIN. . . FIN. En, su mismidad. Fin. FIN. .. . .. . FIN. . . FIN. . . Lo, comprendo. Fin. FIn. . . FIN. FIN.

      Respuesta
    • el 30 noviembre, 2023 a las 4:54 am
      Permalink

      Fin. Fin. . . . FIN. FIN. Percepciones de un prisma bajo el sol. Fin. Fin. . . . FIN. FIN. Lo, mismo la metafísica, me hace, ayudar a entender esto. De el sentimiento puro, tan rápido, no seguir, es avanzar, a pesar de todo. Existe, un cambio. De el tipo de gentes, que te dan la fe. En, el fig.u.ri.n. y, el, . principio. De la fe, hacia el oeste, de el puente, mas grande, visto allí, en mitad, de la vereda, aquella. Fin. FIN. FIN. FIN. . . . . . El tiempo, nos da, la razón, al pensarlo. Fin. Fin. FIN. FIN. Porque el gto, se amortiza. Fin. Fin. FIN. Nada, mas, puro. . . . FIn. . . . . FIn. . . . . FIN. . . FIN. FIN.
      La ayuda, monetizar, está reducid, al igual ue la busqueda y el eje considera igual lo primero, a lo patrimonial del hecho, a sido cumplir el voto, como la estrella de la an.d.re.a, esto es, una búsqueda ideal, esta siempre compuesta, de varias partes, y encajes, pero de la misión pasada, el eje considera igual lo primero que es lo necesario como derecho o deber como si dijéramos patrimonial.
      Lo, considero, apropiado. Como la duna, o como la primera consideración de el alma, cual es la fiesta, apropiada, para tener voto o no en esto. De qué el tiempo pase, o no haya pasado. Fin. Fin. FIN. FIN. Hay, veces, en que creemos que el mal es bien, y es todo lo que buscamos en el cartel de el cielo. Un pintalabios. Que rompe, la misma canción, el sol, de mozart. Esto, que es mayor, encaje, de la piedra, roza, el alma, de las gentes. Y, el eterno, padre, deduce, que tu eres un nombre guapo, para tu ideal, buscado en otra parte, por que tu no has pecado. En, está parte, de este estudio. Por que lo comprendes, y tu música, no te parece, atractiva, por eso. Es, una chica, sin mango . Fin. Fin. FIN. La seducción, de esto, reduce el apetito. De el gran, hombre. Metido en su casa, en varias varas. Fin. Las tormentas, no le aclaman. Su, nombre, subido, en un pedestal. El parece, un ciclón. Y, un rayo. Y, no está, abierto, el camino, marinero. Pues en la ducha, esta el suelo prisma, en desencaja, de la fiesta. En tu misterioso, lo comprendiste. La fe, en esto, es escatologico. Fin. Es, algo más allá, y más lejano, de lo parroquial. Entre la llama, y el beso, de los párrocos de aquella iglesia, y el primor de el águila, de vuelo, con la fuerza de un un trombon, que dobla campanas, a la hora alegre, de el atardecer, de la tarde. Fin. Lo, comprendo, lo he reducido, a la mirada, de el hombre sabio. En, su manera, de ver, el mundo. FIN. . . Y, más allá, que habrá, de lo lejano. En, su búsqueda, de lo ideaL. De el lugar, aquel, perdido. FIN. . . FIN. FIN.

      Respuesta
    • el 15 diciembre, 2023 a las 5:34 pm
      Permalink

      Fin. FIN. Dios, existe. Fin. Dios, y el conceoto de Dios, de los cristianos. Dios, el verdadero, es un miedo, porque a Dios, se le teme, no estamos confiados, por que por la noche, hay flores 💐 🙏 y, aplausos, de por la tardanza de los fuegos fatuos, desde el Olimpo, nos lanzan dardos. Las cuatro estaciones. .. . .. . Fin. Y, mi duda es mi posicionamiento, al respecto. En, estos, días, de cambio. Un factor, sorpresa. Fin. FIN. De lo, diurno. FIN. Verdaderamente, es el fallo, y la dirección, de un mes, un mundo sin papeles, sin dirección, y sin oclusión, de fallos son solo distancias, en aparicio. Fin. FIN. Fin. . . FIN. Histeria, borralo, todo. . . Fin. FIN. FIN.. .. …. ….. ….. . borralo, todo. El sentimiento, es histeria. Fin.

      Respuesta
  • el 16 febrero, 2023 a las 9:16 pm
    Permalink

    Alguna vez. Raza, de Los Soles.
    Época, actual. . . .. .
    La colonia.
    Lumbre, la colonia,
    y la sequedad, de las celtas,
    en duchas, planas…
    Allanando, las calles, si. Fin. Fin.

    Es, un número, impar. De, el ficticio, a la Calendula, Lunar. Con, novedades e intenciones, bueno. Silencio. Lunar. Fin. Fin . .
    Ya, el oído, que no anda. . . Y si te gusta. . . Comprendelo, ya. Fin.
    Es, un rito de paseo, sumergiéndose el barco de Guatemala, la mala. En, pistón es, Márquez Villa nueva. . . Fin. Fin.

    No, es un juego de , niños. . . .. es, un país, con resultados…

    Bueno, pues mujeres y duchas. . .
    El cielo, recompensado, con creces. Fin.
    Etc, etc.. fin. .. . .. Fin. Etc, etc, etc… FIN. ..

    Respuesta
    • el 20 agosto, 2023 a las 11:55 pm
      Permalink

      Chi kung. Fin. Fin. . . . . . . . . . . . . . ,… . …. .. ,. . . . . . Ya.fin. No. Lo, comprendo. TOdo. Como fue. Y, es, AHora. Fin. Fin. Fin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. Fin.. . . . . . I de las mutaciones. Fin. Fin. . . . . . . . . . . FIN. FIn. . . . . . . . . FIn. . . . . . Fin.
      Poema. De la Paz. . . . . Fin. FIN.
      Los remordimientos, pesan, en el
      alma.
      Porque, es pecado.
      Se resuelve.
      Me, disculpo. 9876¹29fin…. . Veces. Y, lo, comprendo. Es, pecado.
      Tener, remordimientos, es de
      hombres. Fin.
      Abundancia, agua.
      Casa de El enemigo
      De los novios, en martes y
      NO TE ENNOVIES,. Y yo pienso, que
      es mejor, nunca, .. en toda la vida, porque si, por que nunca he sido elegido para esso.
      Hoy, si. Fin. . . . Fin. FIN.
      FIN. Me, disculpo. Me, disculpo. Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. … . Nada, mas. Ya, lo, he, resuelto. ¹²¹4.fin. hablando, con la manera. Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. FIN. FIN. . . FIN. . FIN.
      FIN.
      Ya, tengo, remordimientos. Fin. FIN.
      FIN. Ya, soy, un hombre. Fin. FIN. FIN.
      ESso, no se hace. Fin. FIN. FIN.

      Respuesta
  • el 15 marzo, 2023 a las 7:59 am
    Permalink

    En, la plena juventud. Plenario. Acampando.
    El dragón rojo, vuela, por descampados,
    y no hay ventura. In. Cierto, no es. Fin. Fin.
    Por donde pasa la Niña, esta sin estrella.
    Y, por donde hay ganas se tiene miseria.
    Un, día, te meto, en baza, Dalila. Mis pelos, no están cortos, todavía. Entiéndelo. Me recargo, las piezas de los pies, andando, atraves, de los mares, como oculto, en la edad.
    Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . .

    Respuesta
    • el 20 mayo, 2023 a las 10:07 am
      Permalink

      Al toque, de trombon, Adecuandolo, a la cancion. Metafisica, de sueños, de el alma. . es, un pecado, de trombón. . . . . . . . Fin. Fin. En, este valor, apartado. Fin. Fin.
      . . . . .. . . . … . . . Ya, Lo, logrado, es, está aquí. Colaborando. En, el, mapa. Fin. Fin.
      Kierkegard. Todo es bueno, y nada, pasároso. Fin. … . . Si, en parte.
      . Fin. Regalo. Te. En, Todo. Agua. Una flauta. Fin. De circo. Ambulante. .. . . . Fin.fin. … . . Fin. Los, hados, son menores. Lo, entienden, las personalidades, relevantes, de el gobierno, de las cosas, en suma sabiduría. Fin. . . … . . . . .fin. .. etc, etc, Etc… . FIN. FIN.. . .. . . El camino, andante. … . . Yalos, siclos. Fin. . Lo, comprendo. . Fin. . . . .. .. . .
      Lo cual adjuntamos a el presente lanzamiento del servicio. Y además el tiempo se vuelve prórroga de los cantos que me han enviado. . . Desde tan lejos.
      Como la fundición, de el metal, en Oro.
      OropeL, de mis rendimientos.
      Figuras, trampas, de cartón, todo lleno de alzamiento. Lleno, de un color, como insólito. Segundo, de el viento. A , jugar, la llama, que crece en cada plato. Fin.
      Nietsche. La envidia hace al hombre, lobo. Y las costumbres, lo fundamentan, a placer. Parece, la cosa, cambiada. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . Lo, comprendo. . . .. fin. .. etc, etc, Etc …. . FIN… ….. . . . . FIN. . . . Al, toque, de trombón. Adecuandolo, a la canción. Fin. Fin. . ⅕¹5. 4.. .. .. .Freud. Fin. . . Encierra lo. Fin. Fiesta. . Pagana. Freud. Fin. Fin. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . La vida, es una broma, de deseo. Fin. Con, este, modelo de pensamiento. Fin. Fin. . . . . Lo, comprendo. Fin. Etc, etc, etc, etc…. Fin. . . . Fin. Fin. Fin. Nada, mas… .. etc, fin. . . FIN. . . . .. . Nada, mas. Fin. Etc, el tiempo, es rojo. Fin. Fin. . . .
      . … . . . Fin. … . . . .

      Respuesta
      • el 5 julio, 2023 a las 4:48 pm
        Permalink

        La laguna, estirpe. FIN. Y cuando el deseo será de TODOS, la LAGuna estirpe, será de todos. Fin. . . Lo, comprendo. Fin. FIN. Fin. . … .. . . . . . . . Fin. FIN. Fin. . . . . FIN. Ya, no, más. FIN. Por el nomeolvides. Fin. Lo, comprendo. . . Fin. FINAL. FIN. Fin. Fin. Fin. . . La leche, y el pan, de el delicado bienestar, de el derecho, arbitrio. Fin. . . . Fin. . . . . . . . . Fin. . . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . .FIn. FIN… .. . Abla. Fin. FIN. Nada. Fin. FIN. Fin. . . . Nada, mas. … .. . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . .. … . . . . . . . . . . .. … . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. … …. . . . Fin. FIN. Fin. . . . . . . . . FIN. FIN. . .

        Respuesta
  • el 21 abril, 2023 a las 10:22 am
    Permalink

    EL TIEMPO, de Verano. . . .
    El tiempo, es recelo.
    Recelo, de copa.
    Recelo de mar.
    Auscultado, como la avispa.
    Como el bésame.
    Y el trabajo.
    Ardiendo. En, la
    Fragua. FIN. . .

    Respuesta
    • el 1 agosto, 2023 a las 7:00 am
      Permalink

      Regentes, monacal, el cielo dispone bondades, como es el tiempo mirándolo hacia atrás. Como un poder, único y atrayente. FIN.
      De la regeneración corporal, de el régimen matriculado en ciencias, desde la perspectiva de el conciudadano. Medio, y en desarrollo de la época actual. En querer, todo el gobierno abarca, lo primigenio, de la esencia primitiva, descomunal y en tradición escolástica, Llamada,porlosGrieGoooSs, la verdadera ciencia exacta de la cosas, sentimentaloides. . . . . Fin. . . . FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . ²²9. Viruela. Fin. FIN. . . .. Jung. Fin. FiN. Yardas. Fin. . . . La verdad, es un pensamiento, que me hace imposible de volver a intentarlo. Fin. FIN. . . . . . . Fin. . Fin. . . . . FIN. HAdrede, no. Más. Nunca, más. Fin. Vacaciones, hacia atrás, nonun ,.. camas. De forma, utopía. Moro. Fin. FIN. FIN. . . . . . . Lo, Comprendo. Fin. . . FiN. FIN… .. . . . . Fin. FIN.
      FIN. . . .²²9. Viruela. Fin. FIN. . . .. Jung. Fin. FiN. Yardas. Fin. . . . La verdad, es un pensamiento, que me hace imposible de volver a intentarlo. Fin. FIN. . . . . . . Fin. . Fin. . . . . FIN. Adrede, no. Más. Nunca, más. Fin. Vacaciones, hacia atrás, nonun ,.. camas. De forma, utopía. Moro. Fin. FIN. FIN. . . . . . .. Lo, Comprendo. Fin. . . FiN.FIN… .. . . . . Fin. FIN. . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . ,. . . . . FIN. . . . No, tener, novias. No, es, pecado. fin. Fin. FIN.fin. . . . ya. FIN.FIN.

      Respuesta
  • el 25 agosto, 2023 a las 2:00 pm
    Permalink

    Estimado Saúl:
    Mucho me debes de admirar, cuando así tratas de echar sobre mis poemas toda esa morralla gilipollas que escribes. Siento que sufras con tanta intensidad tu mediocridad más que evidente y tu complejo de inferioridad poética (éste muy justificado), pero, como dijo Jovellanos: «El que quiera pasar por poeta, que lo sea». Me gustaría ayudarte, pero es una cuestión de trabajo y de esfuerzo personal que tienes que hacer tú solo: debes leer mucho, releer, reflexionar, asimilar lo leído y, sobre todo, dejar de escribir sandeces, aprender de la verdadera poesía y también empaparte de gramática, que vas muy cortito. Y de seriedad intelectual, de responsabilidad ante lo escrito y de respeto hacia la obra de los demás. Y escuchar música para que ella reaparezca en tus poemas, que suenan a caca de la vaca. Sólo así conseguiras algo que merezca ser leído. Y después de eso, si además has nacido poeta (pues el poeta nace, no se hace), a lo mejor un día te puedo dar la enhorabuena. Créeme que lo haría. Me encantaría que llegaras a ser poeta.
    Un saludo amistoso. R.T.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *