Participa en la Restauración Ecológica sin fronteras

Por Javier Marjalizo (@javiermc).

Creando Redes LogoEl equipo de Creando Redes nos presenta una interesante propuesta a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo para ayudar a nuestro planeta. Se trata de la Restauración Ecológica sin fronteras.

Creando redes lo forman Sandra, Ana, Adrián y Alberto, un grupo de científicos emprendedores que trabajan en la difusión y el fomento de la aplicación de la Restauración Ecológica.

En sus propias palabras la Restauración Ecológica recupera los ecosistemas que han sido degradados o destruidos por las actividades humanas o eventos naturales extremos, aplicando el conocimiento científico y que tiene como objetivo regenerar paisajes y servicios ecosistémicos tales como la depuración de agua, el almacén de carbono, la fertilidad del suelo o la biodiversidad.

Creando Redes
El equipo de Creando Redes: Sandra, Ana, Adrián y Alberto

La Restauración ecológica integra a la sociedad como una parte fundamental del proceso: incorpora la visión de todos los individuos en el diseño de las soluciones para los espacios que se desean restaurar, implica a la población local en el desarrollo de proyectos y orienta los beneficios a las comunidades locales, desarrollando la economía y la cohesión social de la zona.

¿Y qué es lo que pretenden con esta campaña de crowdfoundind en Indiegogo?

Su propósito es hacer llegar la Restauración Ecológica a la sociedad, y aportar nuevos criterios y herramientas para la toma de decisiones en materia de medioambiente.

La educación es el arma más eficiente para favorecer el desarrollo de las sociedades y promover modelos más sostenibles, que permitan compatibilizar nuestros modos de vida con el mantenimiento de los recursos naturales.

Por ello Creando Redes organiza cursos de Restauración Ecológica en modo presencial y online y crean entornos de participación e intercambio de experiencias entre todos los agentes sociales como el Foro de Restauración Ecológica: Creando Redes.

Creando Redes Areas actividad

 

Si te interesa obtener más información de esta interesante propuesta y quieres colaborar para que la Restauración Ecológica sin fronteras siga adelante visita la página web del proyecto en Indiegogo:

www.indiegogo.com/projects/restauracion-ecologica-sin-fronteras

Más información:

web socialbutton facebook socialbutton twitter socialbutton instagram socialbutton youtube socialbutton

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *