Marwan vuelve a escribir: Todos mis inviernos, pasado… «Todos mis futuros son contigo»

«Estaba ahí, el muro que todos los que realmente han sufrido por amor levantan para protegerse del futuro. ¿Lo tiramos?, me dijo».

marwanI
Todos mis futuros son contigo, de Marwan.

Actualidad editorial:

El cantautor madrileño Marwan vuelve a retomar el pulso poético y reposado de la versión escrita para lanzar Todos mis futuros contigo (Editorial Planeta, 2015), un libro que se convierte en una autopsia emocional en toda regla, el diario de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende y expresa de inmediato. A veces puede parecer poesía, otras, prosa poética o incluso frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro… Pero cada palabra o verso van encaminados a revolucionar los sentidos del lector. Este último trabajo escrito se une a los publicados bajo el sello Noviembre que él mismo creó de forma independiente: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío y Apuntes sobre mi paso por el invierno.

Es el propio autor el que se presenta en el libro: «Me llamo Marwan y soy de Aluche. Comencé a escribir canciones y poemas en 1998 por culpa de Ismael Serrano. No fue una elección en absoluto. Sus temas me emocionaban tanto que tuve una necesidad total de plasmar mi vida del mismo modo. Él y otros cantautores de su generación —como César Rodríguez, Pedro Guerra y Carlos Chaouen— contaban exactamente lo que yo sentía, me veía absolutamente reflejado en lo que decían. Nunca pensé que nada de lo que yo escribiera pudiera provocar lo mismo en otras personas. Aun así, he consagrado mi vida a ello. Es un sueño pensar que alguna de mis canciones o uno solo de mis versos pudieran emocionarte como yo lo hice con lo que otros escribieron. Ojalá te suceda algo parecido a lo largo de este libro. Si es así tendrás mi agradecimiento contigo para siempre».

En este libro hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea… Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron… Vida, vida estallando en cada verso… La experiencia de un hombre que puede ser todos los hombres, un hombre a corazón abierto hablando sobre todo aquello que ama o le desvela…

«Escribir es una manera de abrir suavemente las heridas con las manos para ver qué sucede dentro y, a continuación, contarlo del mejor modo, con los ojos. Porque los buenos escritores escriben con los ojos para que puedas verlo tú también, para que visites la emoción como quien viaja en jeep por un safari, de animal en animal, de fiera en fiera, desde detrás del cristal, pero inundado de belleza. Así me gustaría escribir a mí, como un guía, con un lápiz hecho de paisajes y una voz limpia contra las sombras».

Marwan nace en Madrid el 5 de marzo de 1979, fruto del amor de un palestino y una española. Hasta el momento, Marwan ha cosechado éxitos insospechados en las salas de toda España y medio mundo. ¿Qué tiene la música de autor, y más concretamente Marwan, para llenar salas de cualquier ciudad sin recurrir al marketing, la publicidad y las grandes discográficas? Sin llegar a desvelar del todo el misterio de esta magia, el cantautor aventura una hipótesis: «Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal…». Todo es boca a boca y un poquito de ayuda de las herramientas de Internet.

.

Todos mis futuros son contigo.  Marwan.  Editorial Planeta, 2015.  240 páginas.  12,95 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *