Maranta, Kumar Sublevao Beat y Sherpah, hacen suya la [2] del Apolo

Por: Elisabeth Alabarce

«Rock & World» ha sido el lema bajo el cual se han alumbrado las bandas Maranta, Kumar Sublevao y Sherpah. Todas ellas hicieron vibrar sin escrúpulos ni remordimientos la [2] del Apolo (Barcelona) el pasado 5 de junio. El temblor empezó a las 20:00h, una hora temprana para algunos, ideal para otros.

1

Desde el principio estaba claro que el terremoto estaba asegurado y es que no había nada más que ver qué grupo inauguró una noche inolvidable. Efectivamente, hablo de Maranta, su poderoso directo cautivó a la audiencia, quienes saltaron sin parar cantando el repertorio de su álbum debut “Ordenando el Ruido”. Y ver al público que no los conocía dejar la zona de pica pica para ir a bailar sus temas, fue todo un logro para nosotros.

2

Quien dijo que después de la tormenta llega la calma, en esta ocasión, estaba equivocado. Aún mis oídos se movían al son de Maranta cuando el afrocubano Kumar Sublevao Beat me sorprendió a mí y a una sala ya casi llena. Su propuesta, en la que conviven la música de raíz y la electrónica, así como su espléndida puesta en escena, dejó boquiabiertos a los asistentes. Fuera su estilo musical o no, no dejó a nadie indiferente. A él se unió Juanlu Leprevost de la banda Calima, uno de los invitados especiales de la noche que, una vez más, demostró su habilidad con el bajo.

3

Finalmente, Sherpah entró en escena e hizo bailar a todo el público a ritmo de rumba, cumbia y ska. Un show lleno de energía en el que repasaron su último trabajo discográfico “Camino”, el cual estarán presentado en su gira de verano por todo el territorio catalán.

4

Los de Manresa invitaron al escenario a Sicus Carbonell, líder de Sabor de Gràcia, y a 2 de sus componentes, quienes interpretaron una versión acústica de “Gitanos Catalans”; tema que da nombre a su más reciente trabajo.

5

Una velada que no quiero olvidar. Aún perdura en mi la agitación de tanto artista en un mismo escenario, de tanto baile y de tanto disfrute.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *