Un juguete para cambiar la vida a un niño

Por (@ivancernadas).

IKO es un sistema protésico creativo diseñado especialmente para niños discapacitados. Los pequeños de la casa aprendarán a explorar y potenciar su creatividad de una forma lúdica, social y amigable gracias a este proyecto. La pregunta realizada en IKO fue: ¿Qué pasaría si los niños pueden utilizar su imaginación para crear sus propias herramientas de acuerdo a sus propias necesidades; las necesidades de niños con discapacidad no siempre están relacionadas con la actividad física, aunque a veces incluyen otras aspectos, como el social y psicológico; ¿qué pasa si los niños pueden desarrollar sus propias prótesis y divertirse al mismo tiempo? La respuesta es simple: aprender, crear, jugar, seguir siendo niños.

Para ello dos empresas LEGO y CIREC, la primera colombiana y la segunda dinamarquesa intentan cambiar la vida de los más pequeños de una forma totalmente creativa, ya que aprenden durante todo el proceso, y si además le sacan una sonrisa mucho mejor. Esta iniciativa está nominada a los INDEXAWARD2015. El siguiente vídeo, creado por el diseñador colombiano Carlos Torres y CIREC nos muestra como Dario y su familia, aprenden que las protesis también pueden ser divertidas y pueden cambiarte la vida.

Related Posts with Thumbnails

6 respuestas a Un juguete para cambiar la vida a un niño

  1. ¡Felicitaciones por el proyecto! Sé que hay mucho más por hacer. Espero que sigan investigando para hacer del discapacitado, una persona sociable y feliz.

    Eduardo Jorge Arcuri
    11 junio 2015 at 20:32 pm

  2. Si, seguro que sí. Lego y CIRCE Llevan tiempo con proyectos como este Eduardo, este en especial creo que tiene dos años, pero que sigan en esta línea es bueno para los niños.

    ivancernadas
    12 junio 2015 at 21:15 pm

  3. Excelente noticia. Nada más lindo que escuchar las risas de esos niños. La felicidad del juguete al alcance de su imaginación. Bravo!!!

    Dinorah Polakof
    14 junio 2015 at 15:53 pm

  4. Esperemos que se siga haciendo Eduardo, gracias por comentar. Desde aquí mi granito de arena publicando estos proyectos, que es la parte positiva, y da gusto dar buenas noticias como esta.

    ivancernadas
    8 julio 2015 at 16:17 pm

  5. Sin duda, la sonrisa de un niño es el mejor regalo que se les puede hacer.
    Saludos y gracias por comentar.

    ivancernadas
    8 julio 2015 at 16:18 pm

  6. Siento un enorme respeto por los discapacitados que no se resignan. Lucho permanentemente por lograr el respeto y la integración social que se merecen. De hecho, al haber convivido con ellos, mi compromiso es mayor aún. Muchos fueron mis maestros de vida. Así que, noticias como esta me estimulan a seguir bregando.
    Muy válida e importante la nota ¡Felicitaciones!

    Eduardo Jorge Arcuri
    8 julio 2015 at 16:54 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *