Macarena García será «La Española Inglesa» en TVE

 Por Inma Gómez

Macarena García, Carles Francino, Lola Herrera y Miguel Rellán son los protagonistas de «La Española Inglesa» la nueva «tv-movie» que preparan TVE y Globomedia basada en una de las «Novelas Ejemplares» de  Miguel de Cervantes

La Española Inglesa

El IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que se celebrará el próxima año 2016 calienta motores. En TVE han pensado que la mejor forma de homenajear el célebre escritor de «El Quijote» es llevando a la pequeña pantalla una de sus muchas historias. La elegida es una gran historia de amor y aventuras ambientada en el siglo XVI en la que habrá duelos, emociones intensas y personajes llenos de secretos y matices.

La Española Inglesa cuenta la historia de una niña española raptada en Cádiz y que fue llevada a Inglaterra dónde se convierte en una bella joven que se enamora del hijo de su secuestrador. Ambos personajes, Isabel (Macarena García) y Ricardo (Carles Francino) tendrán que luchar por mantener ese amor en medio de un mar de dificultades. 

La película está dirigida por Marco Castillo y cuenta con el guión de Pilar NadalFelipe Mellizo y Guillermo Cisneros. Se rodará en escenarios naturales de  ToledoGuadalajaraPedraza y Chinchón.

Lola Herrera dará vida a la Reina Isabel I de Inglaterra personaje que tratará de separar a los dos protagonistas. A modo de homenaje en la película aparecerá Miguel de Cervantes interpretado por Miguel Rellán quien hará de narrador de su propia novela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *