Estrenos Cartelera 19 de junio de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

white godAbrimos la cartelera con White God, del director húngaro Kornél Mundruczó. Una niña ve cómo su padre abandona a su perro, ya que el estado le exige pagar una tasa porque éste no es de raza pura. A partir de ahí presenciaremos dos odiseas: la adolescente y la perruna.

María Ripoll dirige Ahora o nunca, donde una pareja decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, esto es, un pueblo de Inglaterra. Los problemas empezarán cuando los invitados no puedan reunirse con la pareja.

Ambientada en la Rusia comunista, El niño 44, del director Daniel Espinosa, nos pone en la piel de un antiguo militar que cree en Stalin hasta que investiga unos crímenes y lo relegan. No se quedará de brazos cruzados y luchará para mostrar la verdad.

La huella del doctor Ernesto Guevara, del director argentino Jorge Denti, está basada en los viajes de éste por América Latina. Se apoya principalmente en sus diarios y cartas, pero también acude a los testimonios de los que le conocieron. Todo esto nos llevará a conocer la evolución de una de las figuras más relevantes de la historia.

Cerramos la cartelera con la película de animación Campanilla y la leyenda de la bestia, de Steve Loter. Campanilla y su grupo de hadas tendrán que salvar a su nuevo amigo, un misterioso animal, pues éste supone una gran amenaza para otro grupo de hadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *