El Señor Troglodita sale de excursión

9788468316079Texto: JORDI SIERRA I FABRA

Ilustraciones: XAVIER BARTUMEUS

Editorial Edebé

Colección El Señor Troglodita

Formato: 29×21 cm

Páginas: 32

PVP: 7,50 €

A partir de 3 años

 

Por José R. Cortés Criado

 

Es un libro escrito en castellano e inglés con textos breves muy destacados sobre espacios coloristas junto a imágenes ingeniosas de los protagonistas. La editorial Edebé se suma a la edición de libros bilingües para los pequeños lectores.

En esta ocasión el señor Troglodita, que vive en Rocadura decide salir de casa porque ha llegado la primavera, y nada mejor que pasar el día fuera de la cueva, así que prepara su cesto con la merienda y se vas de excursión junto a su inseparable lagartija.

El hombre disfruta del cielo azul, del campo verde, sueña con el mar, la montaña, una buena hamaca al sol y cansado de caminar entre flores, mariposas y abejas decide merendar en medio del campo. No se fía del mar porque hay peces carnívoros.

Y después de comer nada mejor que una buena siesta, dicho y hecho, él y su amiga lagartija se tumban en un lugar mullidito y cómodo, donde todo fue bien hasta que el dinosaurio donde se acostaron decidió levantarse. Tuvieron que buscar refugio en la cueva y pensó que no hay nada mejor como su azotea para tomar el sol.

Si original es el texto, también lo son las ilustraciones de semejante personaje, un ser todo cabeza del que sobresalen sus piernas y brazos y que tiene como animal de compañía una lagartija.

Todas las escenas se desarrollan en el espacio exterior que muestra el colorido paisaje de plantas, flores y pequeños animales.

JORDI SIERRA I FABRA empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Es uno de los máximos representantes de la literatura infantil y juvenil de nuestro país. Actualmente diri- ge la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y el Taller de Letras (en Medellín) para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

jordi-sierra-i-fabra-cervantes-chico-2012
JORDI SIERRA I FABRA

XAVIER BARTUMEUS estudió pintura i fotografía en la Escuela Massana de Barcelona, donde actualmente imparte clases, y también en Nueva York. Ha participado en muchas exposiciones tanto nacionales como internacionales, y ha obtenido entre otros el premio Sala Bear en Mallorca.

Xavier Bartumeus
XAVIER BARTUMEUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *