Nuevo Michelín CrossClimate

Muchos conductores de gran cantidad de países, especialmente aquellos con climas más fríos o inestables están habituados a disponer de dos juegos de neumáticos. Uno para verano y otro para invierno. En España y otros países más cálidos no hacemos eso, y prácticamente usamos el mismo neumático durante todo el año, independientemente de las condiciones climatológicas reinantes. En Michelin acaban de dar solución a este problema con el nuevo neumático CrossClimate, que vale lo mismo para verano que para invierno. Es un neumático óptimo para circular en condiciones secas con clima cálido, y también en invierno con temperatura por debajo de los cero grados. El Michelin CrossClimate es el primer neumático de verano con una homologación de invierno, incluso, si llegamos a puerto de montaña donde es obligatorio el uso de cadenas, podremos circular sin necesidad de colocar las mismas.

michelin

Todo ello supone, como es obvio, una gran ventaja para los conductores, esas cosas que hace años podrían parecer imposibles y que las investigaciones y la ciencia gracias a Michelín ponen a nuestra disposición.

Los Michelin CrossClimate se fabrican a base de un compuesto de goma con una banda de rodadura muy flexible que permite que el neumático de adapte a las rugosidades de la carretera. Además, un nuevo material ubicado en las capas interiores reduce la generación de calor, lo que ayuda a que se desgaste menos al rodar con temperaturas elevadas (uno de los puntos débiles de los neumáticos de invierno tradicionales). Mientras tanto, del agarre la nieve se encargan una láminas de ángulo variable, que optimizan el ‘grip’ tanto con aceleraciones laterales como longitudinales.

michelin2
Tal y como se ha comprobado, estos neumáticos aseguran una tracción excelente, en seco no había ninguna duda, y se ha comprobado que traccionan bien también en condiciones de nieve. Visto esto, se plantean como una alternativa realmente interesante para aquellos usuarios que buscan una conducción segura durante todo el año con un mismo juego de neumáticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *