Estrenos Cartelera 3 de julio de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

nosotros y yo_Abrimos la cartelera con Nosotros y yo, del director Michel Gondry (La ciencia del sueño, 2006; ¡Olvídate de mí!, 2004). Retrata las relaciones de un grupo de jóvenes que recorre el Bronx en autobús todos los días. Habrá risas pero también bastantes conflictos.

La película neozelandesa Lo que hacemos en las sombras, dirigida por Taika Cohen y Jemaine Clement, utiliza técnicas del falso documental para narrar los altibajos de unos amigos vampiros que comparten casa en Nueva Zelanda.

Los Minions, película de animación dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin, presenta la historia de Los Minions una vez que se han quedado sin amo a quien servir. Uno de ellos emprenderá un viaje para encontrar un nuevo jefe, pero en su camino se toparán con un grave problema que les obligará a salvar a toda la raza.

Nabil Ayouch dirige Los caballos de Dios. Un niño de diez años que vive en una chabola en Casablanca, tras la encarcelación de su hermano, empieza a hacer algunos encargos para sacar adelante a su familia. El hermano sale de la cárcel convertido en un islamista radical y convence al niño y a sus amigos para que se unan a él. Estos tendrán que entrenarse física y mentalmente para convertirse en mártires.

Isabel Coixet cruza el charco y nos trae Aprendiendo a conducir, donde una escritora decide sacarse el carnet de conducir. Allí conocerá a un refugiado político hindú que trabaja de taxista e instructor de autoescuela, lo que cambiará su vida.

Cuero y tinta es un documental dirigido por José Luis Sánchez Maldonado que nos muestra la evolución del periodismo deportivo en España. También analizará cuestiones polémicas como el amaño de partidos o la imparcialidad de los medios.

La película danesa Profanación (Los casos del Departamento Q), del director Mikkel Nørgaard, basada en la novela de Jussi Adler-Olsen, nos cuenta la historia de un detective del Departmento Q de la policía de Copenhague que investiga el caso reabierto del asesinato de dos jóvenes en una casa de verano.

Fatih Akin nos brinda El padre, historia de un joven herrero que es separado de su familia después de que la policía turca persiga a todos los armenios. Tras sobrevivir al genocidio, descubre que sus hijas están vivas y hará todo lo posible por encontrarlas.

Cuestión de actitud, del director griego Panos H. Koutras, presenta la odisea de dos jóvenes que van de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, al que nunca han visto. Esperan que el padre les pueda dar la nacionalidad griega ya que son albaneses por parte de madre. Además, ambos prometieron participar en un concurso de canto que podría cambiar su vida. El viaje pondrá a prueba los impulsos de su voluntad.

Cerramos la cartelera con Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala. Relata la historia de un joven que acepta matar a su profesor de psicología con tal de salir de sus problemas. Lo peculiar es que el que le contrata es el propio profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *