«Caprichos de Apolo», una propuesta arriesgada

Por: Elisabeth Alabarce (@EliAlabarce)

Caprichos de Apolo es el ciclo de las propuestas más innovadoras y arriesgadas de Sala Apolo, dentro de él podemos encontrar Be My Guest, que se estrenó a principios de 2014 y donde los protagonistas son las escenas musicales concretas de distintos países. Auténticos “Caprichos” que rompen con la tendencia de ver sobre el escenario a grupos procedentes de UK o USA. Una búsqueda de bandas con personalidad y discurso propio, los conciertos “Be My Guest” son también la oportunidad de ahondar y entender otras culturas.
El país invitado de este mes en Be My Guest es Chile. Gepe, Camila Moreno, y Elsa de Alfonso y Los Prestigio serán los artistas encargados de poner ritmo a la noche del próximo miércoles 22.

A1

Camila Moreno es una de las voces más particulares de Chile. Con un timbre y melodías que escapan de los estereotipos, se adentra en armonías musicales que juegan con la electrónica, el ruidismo al estilo de Camille cuando se sale de lo corpóreo o las bandas mínimas de apoyo con cuerdas y percusiones.

Gepe, por su parte, combina la tradición musical chilena con sonidos más tropicales y caribeños en una propuesta calurosa que supera los dos millones de visitas en diferentes vídeos de YouTube.

Junto con las dos propuestas chilenas estará Elsa de Alfonso y Los prestigio. Conocida como activista incansable del underground barcelonés, es una artista única, con halo, con buenas canciones y con ese carisma extraño que solo se le puede otorgar a aquellos capaces de impactar contra pronóstico. Elsa no lo hace sola, le acompañan Los Prestigio, un grupo marcado por su personalidad compuesto por Borja Rosal (Extraperlo), Pau Riutort (Beach Beach, Extraperlo), Laura Antolín y Marc Ribera (ambos de Doble Pletina).

La venta de entradas ya está disponibles en la web de la Sala Apolo y en taquillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *