Fin de semana de Cruïlla y diez recomendaciones para disfrutarlo

 

Viernes | Sábado | Horario

 

Kendrick-Lamar-Skyrockets-to-Top-of-Artist-100-FDRMXKendrick Lamar

Han pasado nombres importantes del hip hop en el Cruïlla, Snoop Dogg sin ir muy lejos, pero ninguno aúna relevancia, momento creativo esplendoroso y éxito de crítica y público como Kendrick Lamar. Juventud, talento y poética propia que le permite crear y trascender en un género tan explotado y denigrado últimamente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8aShfolR6w8]

 

Vintage_TroubleVintage Trouble

Vivimos buenos momentos para el soul y el rythm n’ blues. Grupos cercanos recuperan sus sonidos, su calidez y capacidad para travesarnos con catarsis de sentimiento. Estos californianos dan un buen repaso a base de riffs crujientes y groove serpenteante esa música con aire deliberadamente retro y espíritu canalla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6fbMmrDItSg]

 

thecatempire_1_lThe Cat Empire

La conexión australiana del Cruïlla es cada año considerable, y es que al otro lado del mundo tienen sus visiones particulares. Difícilmente clasificable es la propuesta de The Cat Empire (un poco como el festival en sí), en la que mezclan elementos de ska, jazz, pop, reggae… en definitiva que hay de todo, y lo importante en su caso, con un directo enérgicamente apabullante.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jluQyS4lFpY]

 

Toundra

Estandarte del rock instrumental más expansivo y arrollador, producto nacional de alcance cósmico, llevan ya sucesivos y romanamente numerados triunfos discográficos, que prometen disparar a la estratosfera a todo espectador que se digne a presentar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PZY0vzusAWw]

 

osibisaOsibisa

Qué mejor que empezar la tarde con unos mitos del afro funk. Desde el Londres de finales de los sesenta a la actualidad, sus ritmos, de génesis africana y caribeña, son auténticas revoluciones eufóricas, bacanales instrumentales, que han inspirado aquí y allá y nunca pierden su relevancia histórica, social y musical.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cvdcSQMGoOQ]

 

Bonus Tracks: Una buena y alternativa forma de acabar el viernes, después de tanto ritmo (añadiendo los franceses Dub Inc en la mezcla, por ejemplo), es con los paisanos Furguson. Jóvenes, intensos y sobradamente preparados. Se definen como entre HEALTH, Delorean y Cap’n Jazz.

 

Viernes | Sábado | Horario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *