“Una vacante imprevista”, el libro que acabó con Harry Potter

Categoría: Novela | y tagged con | | | | |

Por Marina Alonso Cortés.

Author J.K. Rowling poses for a portrait while publicizing her adult fiction book "The Casual Vacancy" at Lincoln Center in New York October 16, 2012. REUTERS/Carlo Allegri (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT PROFILE SOCIETY MEDIA PORTRAIT)

Author J.K. Rowling poses for a portrait while publicizing her adult fiction book “The Casual Vacancy” at Lincoln Center in New York October 16, 2012. REUTERS/Carlo Allegri (UNITED STATES – Tags: ENTERTAINMENT PROFILE SOCIETY MEDIA PORTRAIT)

Un libro escrito por J.K.Rowling, autora de la saga Harry Potter, publicado en el 2012.

Un grandísimo reto desde mi punto de vista, ya que tras el enorme éxito alcanzado con las aventuras del joven mago era inevitable hacer comparaciones.

Todo empieza con la muerte de Barry Fairbtother y el puesto vacante que deja en el consejo parroquial de Pagford. A partir de aquí se inicia una verdadera carrera por suplir esa vacante, cada uno movido por sus propios intereses. Una auténtica lucha entre los que defienden los ideales del fallecido y quieren ayudar a los habitantes del poblado marginal y los que están en su contra y quieren acabar con ello y sobretodo con la clínica para drogodependientes.

Una historia llena de hipocresía en la que hay que mirar detrás de esa fachada que los ciudadanos, supuestamente ejemplares, han construido para ocultar su verdadera vida: historias de cuernos, mujeres infelices en el matrimonio, trastornos psiquiátricos, maltratos, robos, chanchullos en el trabajo, matrimonios concertados…

Ahora bien, antes de que os adentréis en el maravilloso mundo de la novela y empecéis a pasar las páginas como si no hubiera un mañana, un pequeño consejo: olvidad la magia, las varitas, las capas y las escaleras que se mueven. Aquí no están Harry, Ron y Hermione y nadie teme a Voldemort. Os encontráis en un pequeño pueblo y no en un castillo que funciona como escuela de magia. Es J.K.Rowling sí, pero ha conseguido alejarse de la magia y escribir un libro perfecto que te invita a no parar de leer y que te hace olvidar Howarts desde la primera página; y no disfrutaréis de ello si pensáis encontrar algo parecido. Porque siempre será conocida como la creadora de Harry Potter sí, pero este libro es una maravilla que no tiene nada que ver con lo anterior. Un libro mucho más maduro, destinado a un público adulto, que aunque narrado de manera suave y entretenida, critica la hipocresía de un pequeño pueblo, aunque se puede aplicar a cualquier otro sitio, en el que todos se creen superiores a todos, todos critican a todos y nadie se mira en el espejo para verse realmente.

La novela ha tenido su adaptación televisiva con una mini serie de 3 capítulos, pero sinceramente no la aconsejo, de hecho yo sólo he conseguido ver el primer capítulo. Casi ni se reconoce el libro, pero ya se sabe que todo es cuestión de gustos.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.