10 libros que tienes que leer antes de ir al cine

1.- La trilogía Mortdecai

Acción, comedia y novela policiaca. Esos son los tres ingredientes de la antología Mortdecai, escrita por Kyril Bonfiglioli, protagonizada por un encantador y carismático marchante de arte, cuya versión en celuloide será estrenada este año que acaba de comenzar. Su estrella será Johnny Depp, que estará muy bien escoltado por Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Paul Bettany y Olivia Munn. En cines, el 6 de marzo.

2 .- 50 Sombras de Grey


La película más esperada por las millones de mujeres que se engancharon a la trilogía de sadomasoquismo romántico protagonizada por un multimillonario hombre de negocios y una tímida periodista. No sabemos si quedarán satisfechas con el film, ya que sus productores han confirmado que no habrá desnudos: es como si se hiciera una película sobre fútbol sin que no se viera nunca el balón. Se estrena el 13 de febrero.

3.- The DUFF

Las comedias para adolescentes también pueden ser adaptaciones de libros. Y encima tener algo de calidad. El mejor ejemplo es The DUFF (Designated Ugly Fat Friend) -literalmente, ‘La amiga designada como fea y gorda’- una novela escrita por Kody Keplinger en la que se narra la relación de amor odio entre una chica poco agraciada y el matón guapear del instituto. Se estrena en Estados Unidos en febrero.

4.- Child 44


Ambientada en la Rusia comunista, se narra la historia de Leo Demidov, un policía y antiguo héroe de guerra, que además es un ferviente seguidor de Stalin que investiga una serie de asesinatos de niños. Sus jefes lo relevan del cargo y lo aparta de la investigación por ordenes políticas, para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. A pesar de este revés, Demidov sigue investigando los atroces crímenes. En cines el 17 de abril.

5.- Lejos del mundanal ruido

Así se tradujo en nuestro país el libro Far from the Madding Crowd, escrito por Thomas Hardy, y todo un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. En ella se cuentan las aventuras amorosas de  Bathsheba Everdene, una joven orgullosa y bella, con tres hombres muy diferentes: un pastor, un sargento y un hombre rico. Se estrena el 3 de julio.

6.- Ciudades de papel

Cara Delevigne será Margo

Escrita por John Michael Green, un autor de 37 años de edad y que para la revista Time es una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ciudades de papel es una mezcla de historia de amor adolescente y de misterio protagonizada por Quentin, un joven enamorado de su enigmática vecina, una chica llamada Margo que desaparece tras implicarle en una extraña venganza. En los cines, el 31 de julio.

7.- Black Mass

Johnny Depp caracterizado como James “Whitey” Bulger.

Otra película protagonizada por Johnny Depp, pero esta vez basada en un hecho real. En esta se meterá en la piel de James “Whitey” Bulger, un jefe de la mafia irlandesa de Boston que pactó con el FBI un oscuro acuerdo. Se estrenará el 9 de octubre.

8.- Frankenstein

El clásico de Mary Shelley vuelve, esta vez con el foco puesto en Igor, el ayudante del doctor Frankenstein, en vez del famoso científico y del muerto revivido. Participa Daniel Radcliffe y se estrena el 2 de octubre.

9.- El libro de la selva

Otra maravilla de la literatura que veremos en pantalla grande es la segunda adaptación de Disney de El libro de la selva, de Rudyard Kipling. Mowgli y su familia de animales contarán con las voces de estrellas de la talla de Scarlett Johansson, Idris Elba, Bill Murray o Lupita Nyong’o. En cartelera el 9 de octubre.

10.- Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

Este año veremos el final cinematográfico de la trilogía escrita por Suzanne Collins y que tantas alegrías le ha dado a Jennifer Lawrence. ¿Podrá derrotar al presidente Snow en Capital City?¿Triunfará la revuelta? Lo sabremos el 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *