‘Revival’, el esperado nuevo libro de Stephen King

Una novela de terror que cuenta la historia de un pacto que ni el diablo podría imaginar.

revival
Revival, de Stephen King.

Avance editorial:

El nuevo trabajo del reconocido escritor Stephen King llegará a las librerías españolas a inicios del próximo mes de septiembre. Los seguidores fieles del maestro del terror solo tendrán que esperar unos días para disfrutar de Revival (Plaza &Janés, 2015), una gran historia oscura y realista sobre la adicción y el fanatismo. Un pacto diabólico entre un pastor renegado y un joven torturado que huye de sí mismo. Esta rica e inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. La que podría ser una nueva obra de arte del que está llamado a ser maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

.

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, y el encuentro tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

.

Stephen King no necesita presentaciones. Es autor de más de cincuenta libros, todos best sellers internacionales. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem’s Lot, El resplandor, Carrie, Christine, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde, La cúpula, Joyland y las novelas de La Torre Oscura. Su novela 22/11/63 fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Angeles Times como el mejor libro de intriga del año. En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America.

.

Revival.  Stephen King.  Editorial Plaza & Janés, 2015.  416 páginas.  23,90 €

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *