Olmos y Robles, Carlos Rey Emperador o Alaska y Mario entre los estrenos del FesTVal 2015

Por Inma Gómez

La nueva edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar entre el 1 y el 6 de septiembre también se verán las series «Apaches», «Mar de Plástico» ambas de Antena 3, el programa documental «Cómicos» de Movistar + o la producción francesa «Les heures souterraines».

Carlos Rey Emperador

Vitoria-Gasteiz vuelve a poner su alfombra naranja a series y programas que tratarán de conquistar al público en la nueva temporada.

El martes 1  de septiembre el FesTVal se inaugurará con el primer capítulo la serie ‘Carlos, Rey Emperador’, de TVE, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez que encarnan a Carlos V e Isabel de Portugal, sigue los pasos de la serie «Isabel» y contará la historia de uno de los hombres más poderosos de Europa, gobernador de un imperio de proporciones extraordinarias. Dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’ la serie también ha sido producida por Diagonal TV.

El mismo día por la tarde Movistar+ presenta «Cómicos», una serie documental de seis episodios que rastrea el origen y las múltiples caras de la comedia española, rememorando los gags, sketches y escenas cómicas que han marcado a espectadores de todas las generaciones. El conductor del programa es Javier Cansado y en su metraje aparecen invitados de lujo como Pablo Carbonell, Flo, Santiago Segura, Andreu Buenafuente, Carlos Latre, José Mota, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Eva Hache, Arturo Valls, Loles León, Antonio Resines, Yolanda Ramos, Millán Salcedo o los propios Faemino y Cansado, entre muchos otros. Algunos de ellos desfilarán por la alfombra naranja del FesTVal para la presentación del programa.

alaska-y-mario

El miércoles 2, MTV España presentará la cuarta temporada de «Alaska y Mario» reality protagonizado por Olvido Gara y Mario Vaquerizo en el que veremos su día a día durante el verano de 2015 acompañados por su familia y amigos.

Por la noche el Teatro Principal  recibirá a los protagonistas de «Apaches» de Antena 3 una serie de New Atlantis (Grupo Secuoya) y que está basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral. El reparto lo encabezan Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous e Ingrid García Jonnson, entre otros. Un thriller dramático que narra la historia de dos amigos, Miguel y Sastre, que vuelven a reencontrarse cuando el primero regresa al barrio para ayudar a su padre, al que sus socios han estafado y llevado a la ruina. Ambientada en los años noventa en el barrio madrileño de Tetuán, Apaches es un retrato familiar, cargado de adrenalina, acción y amor.

apaches

«Les Heures Souterraines», telefilme que fue destacado con el premio Pyrénées d’Or, Premio del Público, Premio del Jurado y Premio a la mejor Actriz en la última edición del Festival de Luchon, será el estreno internacional del jueves, 3 de septiembre. Se trata de la adaptación de la novela de Delphine de Vigan, dirigida por Philippe Harel. La película sigue el viaje de dos personas heridas. Mathilde, viuda y madre de dos niños, concilia con éxito la vida profesional y la familiar hasta que un buen día su superior jerárquico la margina. Por otro lado está Thibault, médico de urgencias que se enfrenta todos los días a atascos y embotellamientos para curar heridas reales o imaginarias. Vitoria-Gasteiz acogerá en primicia el estreno del telefilme que viene avalado por la trayectoria de ARTE, la televisión cultural franco-alemana.

olmos y robles

¿Qué pasaría si el agente más caótico, extravagante y campechano de la guardia civil formara pareja con el agente secreto de élite más laureado, organizado y seco del mismo cuerpo? Pepe Viyuela y Rubén Cortada protagonizan para TVE la comedia policíaca «Olmos y Robles», una serie creada por Carlos Martín y Jorge Lara cuya acción se sitúa en la zona de La Rioja donde los dos policías, de caracteres totalmente opuestos, forman equipo con la misión de resolver todo tipo de casos en los que nada es lo que parece y el culpable sólo se descubre al final. En Vitoria-Gasteiz tendremos la oportunidad de disfrutar de su estreno el mismo jueves por la noche.

El viernes 4, ETB prestrenará el programa «Safari Wazungu». Gotzon Mantuliz será el presentador de este peculiar reality en el que ocho singulares personajes realizarán un safari por tierras africanas, dispuestos a afrontar todo lo que la aventura les depare. Los ocho protagonistas de esta aventura son el televisivo cocinero y escultor Ramón Roteta; la triatleta bilbaína Virginia Berasategi; el vasco-guineano Coman Mitogo, que dio el salto a la fama en el programa de ‘Adan y Eva’; el ex árbitro de fútbol Eduardo Iturralde González; la presentadora, modelo y actriz Arantza Garcés; la también actriz y presentadora Begoña Alonso; Yong Li, el chino-vasco que revolucionó ‘Un novio para Corina’ y Yogurinha Borova, popular y divertido personaje del fotógrafo y transformista Eduardo Gaviña.

mar de plata

Por la noche será el turno de «Mar de plástico», de Antena 3. Héctor es un sargento de la Guardia Civil que llega a un pueblo almeriense para investigar el extraño asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa. Muchos tienen motivos, todos son sospechosos y pocos tienen coartada. «Mar de plástico» es el intenso thriller policíaco producido por Boomerang Tv para Series Atresmedia y protagonizado por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro y Luis Fernández, entre otros, que pondrá la ‘guinda’ a la séptima edición del FesTVal. La trama de esta sorprendente serie girará en torno a la localidad ficticia de Campoamargo, un pueblo costero cuya economía depende de los invernaderos y en el que conviven una explosiva mezcla de culturas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *