El Ministerio del Tiempo y Vis a Vis premiadas en el VII FesTVal de Vitoria.

Por Inma Gómez

La serie protagonizada por Rodolfo Sancho también se lleva el premio “Alma” al mejor guión 2015  y Vis a Vis se lleva el premio al mejor Descubrimiento del año.

El ministerio del tiempo.  3jpg

El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) que se celebrará entre el 1 y el 6 de septiembre de 2015 ha anunciado los Premios de la Crítica, destinados a destacar los mejores productos y a los mejores programas de la última temporada televisiva (2014/2015).

El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por: Rosa Belmonte (ABC y regionales Grupo Vocento), Yolanda Veiga (El Correo),  Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly),  Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica),  Mireia Marrón (Vertele.com),  Víctor M. Amela (La Vanguardia), Susana Alosete (Chicadelatele.com) Alberto Rey (blogs/elmundo/asesinoenserie), Xabier Miguelez (Formulatv.com), Eduardo Fernández (El Mundo y elmundo.es), Antonio Sempere (La Gaceta), Bob Pop (@bobpopvetv), Rosario García (El País), Mariola Cubells (El Huffinton Post, Cadena Ser) y Bluper.es

 Los motivos por los cuales han sido distinguidos los premiados por el jurado son:

vis a vis

– El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de DESCUBRIMIENTO del año 2015 es para ‘Vis a Vis’. Por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española.
– El premio del jurado de la crítica a lo más INTERESANTE de 2015 es para ‘Las Caras de la noticia’ (Canal+). “Por ser un minucioso y amplio homenaje a los servicios informativos de cadenas públicas y privadas“.
– El premio del jurado de la crítica a lo más DIVERTIDO de 2015 es para ‘Allí Abajo’(Antena 3). “Por su trabajo de interpretación y una producción elaborada en Andalucía con talento vasco y andaluz” 
– El premio del jurado de la crítica al mejor PROGRAMA DE ACTUALIDAD del año 2015 es para ‘ARV: Objetivo Elecciones’ (laSexta). “Por su atención informativa y tratamiento influyente”.
– El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de FICCIÓN de 2015 es para ‘El Ministerio del Tiempo’ (TVE). “Por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad de planteamiento y guión”
– El premio del jurado de la crítica al mejor programa de ENTRETENIMIENTO de 2015 es ex aequo para ‘Ochéntame’ (RTVE), por una panorámica entretenida y rigurosa de una década crucial. ‘GH VIP’ (Telecinco). “Por haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social como han reflejado sus notables índices de audiencia”.
El FesTVal también ha dado a conocer los premios especiales que se entregan en la gala de clausura.
– El Premio ALMA para el MEJOR GUIÓN es para el equipo de guionistas de ‘El Ministerio del Tiempo’ (TVE).
– El Premio ESPECIAL EITB SARIA de 2015 es para Pello Sarasola. En recuerdo al ex directivo de ETB y Antena 3, fallecido este año.
– El Premio de la Asociación de Directores de ficción de televisión, DIRIGE es para ‘Vis a Vis’ (Antena 3).

Los galardones serán entregados el próximo sábado día 5 de septiembre en la gala de clausura del VII FesTVal que tendrá lugar en el Teatro Principal de Vitoria a las 20:00 horas dirigida y presentada por Luis Larrodera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *