Sister Act, La novia de papá, El nombre y Taxi en Bilbao

Por Andoni Marcos

 

Finalizada la Aste Nagusia de Bilbao, en la que la actividad teatral ha sido frenética, los teatros de la villa entran en septiembre con un primer fin de semana cargado de atractivos espectáculos.

SA

 

Las superproducciones del musical Sister Act en el Teatro Arriaga y el cabaret circense de The Hole 2 en el Palacio Euskalduna se convertirán en los grandes referentes para el público bilbaíno, sin olvidarnos del Teatro Campos Elíseos que apuesta por la exitosa comedia Británica Taxi y por The Funamviolistas, premio Max 2014 al Mejor Espectáculo Revelación.

Hasta el 13 de Septiembre, el Teatro Arriaga continuará siendo el peculiar convento de las hermanas más divertidas de la villa. La inigualable Mireia Mambo Bokele continuará encarnando a la protagonista de Sister Act, Deloris Van Cartier, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y a la que la policía se ve obligada a esconder en un convento. Allí, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras.
Con unos espectaculares decorados que rondan las 13 toneladas de peso, las 16 monjas que suben al tablado acaban contagiando las ganas de cantar y bailar a la totalidad del público.
El espectáculo tiene una duración de 2 horas y 45 min, con unas entradas que oscilan entre los 15 y los 59 euros.

Hasta el 13 de septiembre también, el Palacio Euskalduna albergará a The Hole 2, la segunda parte del show que en la Semana Grande de Bilbao del año pasado atrajo a más de 31.000 espectadores. En esta ocasión, el auditorium principal ha sido transformado en un club de cabaret, donde los asistentes pueden disfrutar de un espectáculo completo: teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, provocador y muy sensual.
The Hole 2 empieza dos años después de donde nos dejó el primero. La vida ha cambiado para el antiguo Maestro de Ceremonias. En una época donde la cultura, la música y la diversión están en crisis, él se pregunta hasta qué punto es necesario divertirse. Tras una horrorosa depresión post-party, decidió salir del Agujero, sentar la cabeza y casarse con una abogada de bien, dejando de lado el desenfreno y la diversión para llevar una vida “normal”. Claro que no contaba con verse de vuelta en el Agujero donde se reencuentra con su pasado, y con María del Mar.
En la primeras siete funciones, el espectáculo, que tiene una duración de 3 horas ha sido todo un éxito, recibiendo a 7.329 espectadores. Las entradas tienen un precio que varía entre los 15 y los 59 euros.

el_nombreAdemás de ello, el Palacio Euskalduna continúa con obras de teatro de texto. Entre ellas El Nombre, una comedia de humor inteligente con un reparto de lujo. Sobre el escenario, un grupo de amigos cena para celebrar la próxima llegada del bebé de una de las parejas. Pero el caos sucede cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, con una respuesta deja a todos boquiabiertos.
Ya llevan varias funciones colgando el cartel de «No hay entradas´´, y teniendo en cuenta que solo estarán hasta el domingo día 6, es recomendable adquirir las localidades cuanto antes. Estas tienen un precio único de 27 euros.


l_az-la-novia-de-papa03También hasta el día 6 estará en la Sala Barria del Euskalduna, la energética comedia
La Novia de Papá representada por un elenco de conocidos rostros televisivos como Marian Aguilera, Mariola Fuentes y Antonio Zabálburu, que dan vida a un ameno argumento sobre conflictos familiares. La obra cuenta la historia de Sol, una mujer independiente y con éxito en su trabajo que se enamora de un hombre perfecto llamado Pablo. Todo parece ir como la seda hasta que deciden vivir juntos con las dos hijas que él tiene de su matrimonio anterior. La que en un principio era la novia de su padre, se va convirtiendo para las niñas en una madrastra a la que hacen la vida imposible, sin olvidar la continua presencia de la ex mujer de Pablo. En esta ocasión las entradas tienen un precio único de 25 euros.

Y si lo que queremos es empezar un septiembre rompiendo moldes, hasta el 13 de Septiembre la Sala A1 del Euskalduna nos da la oportunidad de asistir a una obra sin pelos en la lengua. En la descarada y ágil comedia Tuppersex el público asiste complacido a un curso de venta de juguetes eróticos para mujeres. Las alocadas técnicas docentes de una singular peluquera de barrio supondrán una auténtica pesadilla para la responsable del curso que, en medio de un hilarante caos, se verá incapaz de evitar que la situación se le escape de las manos. El precio de las localidades es de 23 euros.

TContinuando con la atractiva programación teatral que ha tenido el Teatro Campos Elíseos de Bilbao esta Aste Nagusia, Josema Yuste, Alfredo Cernuda, y Felisuco junto a Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán estarán hasta el domingo con la exitosa comedia del West End, Taxi. La obra narra la historia de un taxista aparentemente feliz, con una vida una vida tranquila y en cierto modo monótona. Casado con dos mujeres y obligado a llevar una vida planificada, todo se complica cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. La obra mantiene al espectador en una carcajada constante, que unida a la intriga de la propia trama, explican su éxito ininterrumpido durante 12 años en Londres, logrando 500 producciones en todo el mundo en 35 lenguas. La obra tiene una duración de 1 hora y 30 min. Las entradas van de los 18 a los 24 euros.

Para finalizar el repaso a la cartelera teatral de la villa, acabamos con The Funamviolistas, Fpremio Max 2014 al Mejor Espectáculo Revelación. Inmersos en la gira estatal que continuarán en Sevilla, este viernes 4 de septiembre Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz encarnan a tres músicos de cuerda, tres actrices que bailan, cantan y sobre todo, emocionan. El espectáculo combina música, teatro gestual, danza y humor en perfecto equilibrio para narrar sin palabras la historia de tres músicos despedidas que, gracias a la amistad, la superación y el coraje encontrarán juntas la realización de un sueño común. Solo hasta este domingo 6 de septiembre en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos por 19 euros.

La Social Antzokia de Basauri aporta una curiosa novedad: desde este viernes por solo 6 euros los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la obra Tripula, de la compañía Farrès Brothers & Cía, con un espectáculo que transcurre dentro de un globo aerostático y narra originales historias, rodeados de trastos y muñecos.

 

001548-000-tripula
«Tripula»: historias mágicas dentro de un globo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *