«Olmos y Robles» se estrena esta noche en TVE a las 22:30

Por Inma Gómez

La comedia de TVE «Olmos y Robles» protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada en la que dan vida a dos guardias civiles que son como la noche y el día arranca esta noche. Esta nueva serie de TVE, ha sido realizada en colaboración con la productora 100 Balas, creada por Carlos Martín y Jorge Lara y basada en una idea original de Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso.

Olmos y Robles
Pepe Viyuela y Rubén Cortada en el pasado VII FesTVal de Vitoria presentando «Olmos y Robles»

 

«Olmos y Robles» forman una pareja extraña en la guardia civil y están condenados a entenderse para resolver casos curiosos. Tendrán que afrontar un gran caso internacional que por azar les ha unido a este pueblo riojano. Comedia, emoción, suspense y acción policial para una serie que a lo largo de ocho capítulos propondrá a los espectadores todo tipo de casos: crímenes, robos, secuestros, chantajes… en los que nada es lo que parece y en los que el culpable solo se descubre al final.

Capitulo 1: «La Venganza de los 7 Infantes de Lara» 

El Cabo Primero Olmos nunca imaginó que llegaría ese día tan triste, pero ha llegado: el cuartel de Ezcaray, su hogar durante tantos años, tiene que cerrar definitivamente. Pero cuando Olmos descubre que uno de sus vecinos, un ruso del que no se sabe demasiado, ha sido decapitado, el caso, debido a sus ramificaciones internacionales, se convierte en una operación conjunta de la Interpol y una unidad especial de la guardia civil liderada por el teniente Robles, un joven y brillante oficial con el que muy poco tiene que ver.

De repente, el tranquilo pueblo se convierte en el escenario de una compleja trama de ex mercenarios misteriosamente asesinados y decapitados y en la que Olmos acaba teniendo una participación destacada, evitando el asesinato de una importante personalidad. Sin embargo, Robles, tras desobedecer a un superior, es apartado de su unidad, el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Tras su destacada actuación, el Ministro de Interior quiere agradecer a Olmos su acto de valor, pero el cabo Primero no quiere una medalla, sino que su querido cuartel siga abierto… y que Robles sea su nuevo compañero.

Olmos y Robles

Pepe Viyuela es Olmos, un cabo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal, Ezcaray, un pequeño pueblo de La Rioja. Una persona extraña y peculiar: su metodología a la hora de resolver los casos roza lo absurdo pero siempre termina funcionando. Agente tenaz, intuitivo, sagaz, imaginativo, observador y torpe, Olmos está entregado a su trabajo, que es el centro de su universo. Autodidacta, su mente es un archivo de películas, series y libros policiacos que relaciona con sus investigaciones.

Robles, interpretado por Rubén Cortada, es un teniente del grupo de acción rápida (GAR) una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno. Racional, disciplinado y obseso del control, no cree en la casualidad ni en la intuición y tiene una gran capacidad para la estrategia y la organización. Acostumbrado a contar con los medios más sofisticados, se tendrá que enfrentar a todo lo contrario en su nuevo destino. Reservado y asocial, carece de don de gentes y no le preocupa tenerlo.

Olmos y Robles
Enrique Villén

Junto a ellos, un elenco de actores en el que figuran nombres como los de Pilar Castro, que interpreta a Isa, amor platónico de Olmos en su juventud; Ana Morgade es Catalina la dueña del bar de Ezcaray, Álex O’Doherthy, que encarna al alcalde de Ezcaray, DamiánEnrique Villén, en el papel del guardia Atiza, un hombre gruñón y malhumorado que lleva diez años en el cuartel de Olmos; Andrea Duro, que encarna a la hija de Atiza, Nuria, que estudia en la capital y todos los fines de semana vuelve al pueblo; Santi Marín, en el papel de Lucky, un joven que acaba de salir de la academia militar que quiere ser como Robles; Luis Miguel Seguí, como Alcides, un tecnócrata con conexiones en el CNI y la Interpol que se hará colega de Robles; y Asunción Balaguer, la abuela de Olmos, una anciana entrañable, vital y protectora, entre otros.

Olmos y Robles
Andrea Duro y Santi Marín

Durante ocho capítulos, Olmos y Robles tendrán que resolver unos brutales crímenes relacionados entre sí que tendrán lugar en la comarca, pero además en cada entrega, tendrán que enfrentarse a casos episódicos que contarán con la participación de actores como Jorge Sanz, Cuca Escribano, Javier Godino, Ramón Barea, Sara Sálamo, Alex Clavero, Antonio Tato, Ricardo Lacámara, Jaroslaw Bielski, Kimberly Tell y María Pedroviejo, entre otros muchos, y la inestimable colaboración de la Guardia Civil.

Olmos y Robles
Ana Morgade dará vida a Catalina, la dueña del hostal/bar de Ezcaray

La acción de ‘Olmos y Robles’ se desarrolla en la localidad riojana de Ezcaray, escenario real donde se ruedan muchos de los exteriores de la serie, junto a otros enclaves de Logroño y alrededores. Además, un plató de 1.400 metros cuadrados con grandes decorados –el cuartel de la Guardia Civil, hostal, casas, despachos…– acoge la grabación de una serie que cuenta con dos protagonistas de lujo: los actores Pepe Viyuela y Rubén Cortada.

Cada capítulo irá acompañado de «Olmos y Robles, documentos clasificados», un programa que a lo largo de 25 minutos desvelará los secretos del rodaje de la serie con entrevistas a los actores y al equipo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *