«Un perro»

_unperro_d73446fd

 

Texto: DANIEL NESQUENS

Ilustrador: ALBERTO GAMÓN

Editorial sinPretensiones

Formato: 18×18 cm

Encuadernación: Bodoniana

Páginas: 32

P.V.P. : 12 €

 

 

 

 

Por José R. Cortés Criado

Daniel Nesquens nos presenta a una señora, su paraguas y su perro Chiver. Este tiene una particularidad, adivina cuándo va a llover, así que olfateando el aire ladra feliz cuando cae la primera hora; cuando caen más se pone bajo el paraguas, pero tiene un problema, si se tapa la cabeza se moja la cola y si se tapa la cola se moja la cabeza y si se moja la cabeza…

Con esta excusa vemos una ciudad y sus ciudadanos bajo la lluvia cubriéndose con sus paraguas, hasta que deja de llover y el perro lleva el paraguas en su boca.

El texto se acompaña de imágenes muy originales de los personajes del cuento realizadas en papel cuadriculado con tonalidades que lo hacen antiguo, para dar mayor sensación de viejo, los dibujos están impresos en un solo color, dotando todas las páginas de un tono azulado.

 
Un perro1
Como original hay que destacar que algunas páginas muestran solo la parte inferior de la ilustración, dejando la parte superior a la imaginación de lector; en otros ocurre a la inversa, viéndose únicamente las cabezas de las perdonas y sus paraguas o los tejados y cúpulas de la ciudad.

La mezcla de texto e imagen impactan en el lector que desde su inicio se siente partícipe de la obra, aportando lo que no se ve o no se lee al cuento. Buen trabajo de Alberto Gamón para esta obra original y simpática.

La editorial sinPretensiones presenta este volumen con una gruesa portada y contraportada que sobresalen del grosor de lomo del libro.

 

Nesquens
DANIEL NESQUENS
6049e067ba293d250abaa755209f6ed1
ALBERTO GAMÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *