«Mar de Plástico» llega esta noche a las 22:30 a Atresmedia

Por Inma Gómez

Antena 3 estrena esta noche en todos los canales Atresmedia, «Mar de Plástico» su serie estrella de la temporada, ambientada en los invernaderos de Almería en los que se comete un asesinato. Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc y Belén López encabezan el reparto de esta nueva serie producida por Boomerang TV.

mar de plástico

Campoamargo,  es un pueblo ficticio situado en la costa de Almería, cuya economía depende de los invernaderos, es el lugar en el que se desarrolla «Mar de Plástico». En esta pequeña localidad conviven diferentes culturas, pero el extraño asesinato de Ainhoa  causará una gran conmoción y será el detonante que acentúe las diferencias que existen entre todos los habitantes del pueblo.

Héctor (Rodolfo Sancho) es sargento de la Guardia Civil. Acaba de llegar a Campoamargo para hacerse cargo de la Policía Judicial del Cuartel de la Guardia Civil. Excombatiente en Afganistán, allí vivió una experiencia traumática que le cambió radicalmente. Héctor investigará el asesinato de Ainhoa sin descanso dispuesto a llegar hasta el final, caiga quien caiga.

Ingeniera agrícola y viuda de Pablo, el mejor amigo de Héctor, Marta vive volcada en su hijo Nacho, un niño de 11 años muy conflictivo y rebelde que no ha superado la muerte de su padre. Trabaja para el Ayuntamiento de Campoamargo.

Belén López es Marta Ezquerro

Lucas (Jesús Castro) es hijo del dueño del bar del pueblo y novio de toda la vida de Ainhoa, es tradicional y trabajador. Machista y racista, cree que la inmigración es la culpable de la delincuencia e inseguridad en el pueblo y un peligro para las mujeres del pueblo.

lucas

Fara (Yaima Ramos) apenas lleva seis meses en España. Aunque la vida la ha tratado muy mal, su hermano Kaled se ha dedicado siempre a intentar amortiguar los golpes. Echa mucho de menos su tierra y a pesar de los esfuerzos de Kaled por integrarla, se siente muy sola.

Fara

Juan Rueda (Pedro Casablanc) Es una de las personas más influyentes de la comarca, dueño de la mayoría de los invernaderos y principal benefactor del pueblo. Nadie habla en público en su contra, pues o le tiene comprado o está en deuda con él. Es odiado y querido a partes iguales.

mar de plástico 3jpg

De fuerte carácter, Lola (Nya de la Rubia) es valiente, tenaz y no se amedrenta ante nada ni nadie. Es una mujer de acción que nada tiene que envidiarle a un hombre en el cuerpo a cuerpo. Su decisión de hacerse guardia civil la ha convertido en una paria entre los suyos. Trabajará mano a mano con Héctor y Salva para resolver el terrible crimen que conmociona la localidad de Campoamargo.

nya

Carmen  (Eva Martín) lleva tres legislaturas como alcaldesa. Un cargo que se le empieza a quedar pequeño, pues aspira a ser diputada de la provincia de Madrid. Para conseguirlo antepone su carrera a todo, incluida su familia. Es la madre de Ainhoa la chica que aparece asesinada lo que supondrá un shock para ella y para todo el pueblo de Campoamargo.

mar de plástico 11jpg

Salva (Luis Fernández) es guardia civil, miembro de la policía judicial y uno de los ayudantes de Héctor. Conoce muy bien el pueblo. Es soltero, le encantan las armas, los coches, la velocidad y las películas de acción. Es un bocazas y sus indiscreciones llegan a poner en peligro la investigación.

mar de plástico 4jpg

Pilar está llena de odio por ver a su madre sufrir tanto desde que su padre la dejó por una mujer rusa más joven. Es por eso que detesta a la nueva esposa de su padre. Entre sus amigos de Campoamargo se encuentran Lucas, Fernando y Salva.

mar de plástico 5jpg

Desobediente y rebelde, Fernando (Patrick Criado) siempre se ha llevado mal con su padre, Juan Rueda, y con su madrastra, Agneska. Desde pequeño le han mandado a internados, y acaba de volver de estudiar fuera. Nadie ni nada le importa salvo su hermano mayor, Sergio.

mar de plástico 6jpg

Kaled (Will Shepard) es guineano y el líder de los trabajadores temporeros de Campoamargo. Ejerce como intermediario entre el patrón, Juan Rueda, y los trabajadores. Es un tipo muy orgulloso, con grandes capacidades y muy inteligente, que tratará de proteger a su hermana Fara por encima de todo.

mar de plástico 7jpg

Mar (Andrea Ros) estuvo siempre a la sombra de su hermana Ainhoa es rebelde y mala estudiante. Se preocupa fundamentalmente de su aspecto y recurre a sus armas de mujer para poder destacar. Pilar, Fernando y Lucas son algunos de sus amigos en Campoamargo.

mar de plástico 8jpg

Sergio (Federico Aguado) nació con una discapacidad psíquica que hace que su padre, Juan Rueda, se avergüence de él y no le deje salir nunca de la finca. Lo más parecido que tiene a un amigo es su hermano Fernando, pero casi no le ve.

mar de plástico 9jpg

Agneska, «la Rusa» (Lisi Linder), es calculadora y con delirios de grandeza. Enamorada del lujo, de la buena vida y del glamour, pensaba que la vida con un rico empresario, Juan Rueda, iba a ser más estimulante, pero lo cierto es que se deprime y se aburre sobremanera en el pueblo.mar de plástico 10jpg

Muy amigo de Juan Rueda, Luis (Fernando Cayo), ha estado a su servicio por encima de los intereses del pueblo. Querido entre la gente gracias a su trato fácil y campechano.

mar de plástico 12jpg

Nacho (Máximo Pastor) es el hijo de Marta. Se enfrenta a sus profesores y a todo el que se le pone por delante. Pese a sus 11 años, hace cosas propias de un adolescente rebelde de 16 años. Entablará una relación especial con Héctor.

mar de plástico 13jpg

Eric (Luka Peros) es rumano y el capataz de  Juan Rueda y su hombre de confianza. Un tipo duro, que puede resultar peligroso. Precisamente por estas razones lo contrata Juan Rueda. Muy ambicioso, espera su oportunidad.

mar de plástico 14jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *