La cara más crítica de Harold Pinter llega al Teatro Arriaga

Por Andoni Marcos

 

Invernadero Bak Producciones (1)

Del 1 al 3 de octubre el Teatro Arriaga de Bilbao albergará la obra Invernadero, una inquietante obra original de Harold Pinter, con un extraordinario elenco encabezado por Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa.

En su estreno en Madrid en marzo de este año 2015 recibió un entusiasmo unánime, reflejado en críticas muy elogiosas y llenos diarios ante una obra desconocida de uno de los grandes autores del siglo XX, fallecido en 2008, tres años después de ganar el Premio Nobel.

 

Invernadero Bak Producciones (2)

Pinter nos presenta una sátira del funcionamiento burocrático y el gobierno autoritario de un establecimiento cuya naturaleza exacta no se desvela. No está sometido a ningún control y, al parecer, cualquier comportamiento sobre los alojados está permitido. En plena celebración navideña, el director y su equipo se enfrentan con un nacimiento y una muerte que han tenido lugar en el interior de este lugar. ¿Quiénes serán los responsables? ¿Y cómo hay que actuar ante semejantes sucesos, tan inesperados como comprometedores?

Invernadero es una de las obras más logradas de Harold Pinter quien escribió esta obra en los años cincuenta pero la guardó para estrenarla en el momento más oportuno… treinta años después. Ahora, Mario Gas la recupera, en una adaptación a cargo del escritor Eduardo Mendoza, con unos intérpretes excelentes para abordar la tragicomedia que plantea la función: Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle, Ricardo Moya, personajes muy presentes en escena o con breves apariciones: todos indispensables para el abordaje de una historia singular de abuso de poder.

10995670_10153112279328609_8645729442714154883_n

Los días 1, 2 y 3 de octubre, la inquietante y mordaz obra de Harold Pinter pasará por el Teatro Arriaga de Bilbao. Las entradas tienen un precio que varía entre los 8,50 y 25 euros, y ya se pueden adquirir en las taquillas del teatro, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet en www.teatroarriaga.com o www.kutxabank.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *