Joan Queralt estrena el videoclip de su single «Redneck Agenda»

O-j3OFN-
Fuente: @jqueraltmusic

Por: Elisabeth Alabarce (@EliAlabarce)

Carretera y manta, horas buscando la nota adecuada, días y días en un estudio de grabación, público agradecido, público ausente, persistencia, kilómetros, ganas y una pasión: la música.Todo este proceso se muestra en el videoclip oficial de ‘Redneck Agenda’. Rodado por la productora barcelonesa Palosanto Studio (Ver Aquí) y dirigido por Jordi Martinez, las imágenes del clip son un adelanto del documental que la productora está realizando sobre la figura de Joan Queralt.

‘WELCOME HOME’ (RHRN) es el segundo álbum en solitario de Joan Queralt, músico barcelonés conocido anteriormente como Johnny Card.
Grabado entre los meses de Abril y Junio del 2015 en ArcticWave Studio  y mas­terizado por Mario G Alberni en Kadifornia Mastering. Su título “WELCOME HOME” es una declaración de intenciones. En él, Joan Queralt nos da la bienvenida a su universo particular, una colección de canciones en las que podemos encontrar varios estilos aunque con una clara esencia de música americana.
El disco consta de 8 temas y empieza con la misteriosa “King of California” (cuya letra está basada en la película del director Mike Cahill titulada “King of California”), una canción con un sutil in crescendo y en la que destacan musicalmente toques árabes, bossa nova y rock. En “Cheap Guitar”, “U-hu”, “Never go Away” y “Old Fashioned” (segundo, tercer, quinto y octavo tema respectivamente) el hilo conductor es el blues y el rock sureño con algunas pinceladas grunge. “Reflections” y “Ligia” (cuarta y séptima canción) muestran el lado más íntimo y emotivo del autor, en la primera contándonos su filosofía de vida y en la segunda, dedicada a Ligia Olmos (pareja de Joan y artista encargada del diseño del disco), describiendo sus días juntos por las playas de Brasil.

El single escogido para la presentación del disco es “Redneck Agenda” (sexto tema), una mezcla de country y rock con un final lleno de harmonías vocales.

Mezclado y producido por Ignasi Miranda, a Joan Queralt (Guitarra acústica y voz) le han acompañado Ignasi Miranda (guitarra eléctrica), Guillem Mora (bajo), Ivan Morales (batería) y Anna Andreu de Cálido Home (coros en “Cheap Guitar”, “Old Fashioned” y voz en “Never Go Away”). También colaboran aportando sus voces para los coros de “Old Fashioned “ el realizador Jordi Martínez, el sonidista Aaron Márquez y Carlos Dueñas, co-propietario de ArcticWave Studio.

CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN
30 DE OCTUBRE: Sala Barts Club (Barcelona)
7 DE NOVIEMBRE: Sala El Perro Club (Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *