Zero

Categoría: LibroLandia,Reseñas |

PORTADA-DEF

 

Texto: MORGAN DARK

EDITORIAL RUBIÑOS-1860

Fecha publicación: 10/09/2015

Encuadernación: Rústica

Páginas: 465

PVP: 18,99 €

Género: ficción, juvenil, suspense

 

 

 

Por Ariadna Duarte

Mucho se está hablando de esta novela, considerada ya por algunos como el próximo boom juvenil. La pregunta que surge inevitablemente es ¿tan merecido es el éxito que está cosechando o nos encontramos ante un refrito más sin mayores pretensiones? Terminado el libro y con la tensión de la trama aún acumulada, la respuesta es sí. Indudablemente sí.

Con el carácter de aventuras de la saga Harry Potter y el suspense de Stephen King, Zero nos cuenta la historia de Kyle Bradford, el chico más envidiado y admirado del prestigioso internado de Drayton. Su vida es perfecta. Además de ser el heredero de una rica familia cuenta con el apoyo incondicional de sus dos mejores amigos y un atractivo físico que le convierte en un rompecorazones.

Pero todo empieza a complicarse cuando descubre que la policía de Los Ángeles le está siguiendo de cerca, convencidos de que él es Zero, el famoso ladrón de los cien millones de dólares. Kyle no está dispuesto a pasar entre rejas el resto de su vida por unos robos que no ha cometido así que se propone demostrar su inocencia cueste lo que cueste.

Aunque pueda parecer que el argumento de Zero sigue la línea típica del falso culpable sin más retranca que un protagonista desesperado por redimirse, nada está más alejado de la realidad. El argumento va mucho más allá. Gana complejidad con cada capítulo que dejamos atrás y nos ofrece una infinidad de sorpresas que la autora sabe manejar con mucho acierto para mantenernos siempre en vilo. Así, el punto de partida es solo la cara visible de una trama llena de secretos, mentiras y falsas apariencias que pondrán en jaque a Kyle pero también al lector.

En cuanto al ritmo narrativo, Zero no es ni mucho menos un libro lento de esos que nos hacen tropezar en partes más empastadas y plomizas. Es pura adrenalina. Desde que leemos el prólogo ya nos damos cuenta de que los acontecimientos van a ser frenéticos. Y así es desde el principio hasta el final.

FOTO-AMAZON

MORGAN DARK

De los personajes, Kyle es sin duda el mejor, con permiso del siempre misterioso Zero, por supuesto. Un protagonista de carácter que está dispuesto a todo para demostrar su inocencia y que convence por lo cercano y empático que resulta para el lector. El resto del elenco tampoco decepciona. La autora juega con cada uno de ellos para desconcertarnos, hasta el punto de que terminaremos sospechando hasta de los que parecían más inocentes.

A pesar del secretismo que envuelve a la autora, hay que reconocer que Morgan Dark sabe lo que se hace. Su habilidad para manejar la atmósfera de la novela y jugar con las suposiciones del lector es magistral. Como también es brillante el desenlace que la escritora idea en Zero. Una de esas conclusiones que nos dejan con la boca abierta y con ganas de alabar la mente de la que ha salido semejante final.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.