Estrenos cartelera 16 de octubre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

the martianAbrimos la cartelera con Marte (The Martian), dirigida por Ridley Scott. Un astronauta que cumple una misión en Marte, tras una gran tormenta se queda solo en el planeta rojo. Tendrá que arreglárselas para sobrevivir e intentar comunicarse con la Tierra.

Guillermo del Toro dirige La cumbre escarlata, donde una aspirante a escritora tiene que decidir entre el amor de su infancia y el amor de un individuo más misterioso. En su intento por escapar de su pasado se ve arrastrada por una casa que está viva, repleta de monstruos y fantasmas.

La película belga El nuevo nuevo testamento, de Jaco van Dormael, plantea que Dios existe y vive en Bruselas. Su hija, aburrida de la ciudad y harta de su padre, decide rebelarse contra él y entra en su ordenador para decirle a todo el mundo el día en el que morirá.

El western Slow West, dirigido por John Maclean, nos sitúa en el siglo XIX y relata las andanzas de un joven escocés que decide emprender un viaje para reunirse con la mujer que ama.

Amama, de Asier Altuna, se presenta como una historia familiar que desarrolla las oposiciones entre lo urbano y lo rural, el pasado y el presente… para retratar dos formas distintas de entender la vida.

Peris Romano dirige Los miércoles no existen, un collage de historias de amor con mentiras, pasión, enredo, confusión, etc.

Cerramos la cartelera con El Rey de La Habana, de Agustí Villaronga. Ambientada en la Cuba de los años 90, un chaval, tras fugarse de un reformatorio, intenta sobrevivir en las calles de La Habana. Todo cambiará cuando conozca a otras dos chicas también supervivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *