TVE rueda su nueva serie, «La Sonata del Silencio»

Por Inma Gómez

Daniel Grao, Marta Etura y Eduardo Noriega son el trío protagonista de la nueva serie de TVE «La Sonata del Silencio» que adapta la novela de mismo título de la escritora Paloma Sánchez-Garnica ambientada en el Madrid de los años 40. Fran Perea, Lucía Jiménez y Clauda Traisac acompañarán a los personajes protagonistas de la historia.

'La sonata del silencio'

La nueva serie de TVE nos traslada al Madrid de los años 40 y nos contará a lo largo de nueve capítulos la historia de Marta y de su hija Elena, dos generaciones que intentarán cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel dónde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso están únicamente separados por un tabique.

En este edificio viven dos familias enfrentadas. Los Figueroa lo tienen todo y los Montejano lo tuvieron pero lo perdieron. Y en medio de estas dos familias enfrentadas, están los vecinos quienes intentan sobrevivir como pueden en un contexto histórico tan complicado como el que les ha tocado vivir.

Marta (Marta Etura) tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio (Daniel Grao) pero una lealtad mal entendida con Rafael (Eduardo Noriega) cambiará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a trabajar, exponiéndose a los celos de Rafael, a las murmuraciones del vecindario y a la indignación de un marido humillado.

"La Sonata del Silencio"

La aparición de una moderna y adinerada mujer de negocios en la vida de Marta le dará una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia vida y la de su hija Elena (Clauda Traisac) y encontrar su lugar en el mundo.

La serie mostrará a lo largo de los capítulos cómo era el Madrid y la sociedad de la posguerra española utilizando a la ciudad como un personaje más de la historia mostrándolo en todo su esplendor. Óscar Montesinos es el director de fotografía que marcará la línea de esta cuidada producción cuyo rodaje se realizará en decorados y localizaciones naturales. La dirección de arte corre a cargo de Virginia Flores; Pepo Ruiz está al frente del diseño de vestuario; Jaime Barros del sonido; y la música es de César Benito.

La producción corre a cargo de José Frade PC y cuenta con la dirección principal de Iñaki Peñafiel, junto a Peris Romano y guión de Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares («El Ministerio del tiempo», «Víctor Ros», «Isabel»).

Publicado en mayo de 2014 «La Sonata del silencio» es la quinta novela de Paloma Sánchez-Garnica y uno de los libros más vendidos el año pasado que ya va por su cuarta edición. Sus novelas se han publicado con éxito en varios países, entre los que destacan Brasil, Italia y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *