La mejor música de cine llega a Bilbao con la Film Shymphony Orchestra

Por Andoni Marcos

Por segundo año consecutivo, la Film Symphony Orchestra  trae la mejor música de cine a Bilbao. Incluida dentro de la gira FSO TOUR 2015, la cita será el próximo día 25 de octubre a las 19:30 en el Palacio Euskalduna.

LA MEJOR MÚSICA DE CINE EN BILBAO (1)

En este renovado espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de nuevos temas de sus películas favoritas, interpretadas por 80 músicos profesionales del más alto nivel que logran sacar la máxima calidad sonora a cada partitura.

Bajo la batuta de su apasionado director Constantino Martínez-Orts, la Film Symphony Orchestra nos trae un emocionante, excitante y conmovedor show, con títulos como Matrix, E.T., Star Trek, Leyendas de pasión, Parque Jurásico, Star Wars, Misión imposible o Goonies, y por primera vez en España con títulos como The Imitation Game y La teoría del todo, ambas nominadas a los Oscar 2015 a la mejor banda sonora.

A la batuta de esta espectacular familia está el maestro Constantino Martínez-Orts, un compositor y director de orquesta especializado en música de cine; un músico inteligente y expresivo, que se ha caracterizado por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Prueba de ello son las clamorosas ovaciones de su siempre emocionado público.

Durante su carrera ha obtenido galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Rumania. Además ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra, la Filarmonica Nationala Sergei Lunchevici, la Orquesta Filarmónica de Brasov, la Kronstädter Philharmonische Gesellschaft, la Orquesta de Valencia, la Orquesta del Festival de Sofía, la Orquesta Filarmónica Oltenia y la Orquesta del Teatro Lírico “Elena Teodorini” entre otras.

Como compositor le han sido otorgados el “Postgraduate Composers Prize” que The London College of Music otorga al mejor compositor Master, el 1er Premio en el Concurso Nacional de Composición “Amadeus”, el 1er Premio en el Concurso Internacional de Composición “Tomas Luis de Victoria”. Su formación en composición y dirección de orquesta pasa por Valencia, Madrid, Londres, Nueva York, Siena o Bucarest por citar algunas ciudades.

LA MEJOR MÚSICA DE CINE EN BILBAO (3)

Además, por primera vez en su historia, la Film Symphony Orchestra ha lanzado un primer disco grabado en directo en el apoteósico concierto inaugural de la gira 2014: La mejor música de cine. Volumen 1, para aquellos que se quedaron con las ganas el año pasado. Un viaje a través de la historia musical del cine, desde Lo que el viento se llevó a Superman, pasando por La Guerra de las Galaxias o lo más novedoso Juego de Tronos.

Más de 100 músicos profesionales, seleccionados por su alto nivel técnico y musical y un innovador proyecto que, sin duda, es sólo el comienzo de una gran andadura artística. Un doble cd con 25 temas, grabado en directo en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid en 2014 con un éxito sin precedentes y cuyo logro absoluto es acercar la música sinfónica al gran público.

LA MEJOR MÚSICA DE CINE EN BILBAO (2)Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers: Todos los géneros estarán representados en el programa. Muchas de las BSO sonarán en directo por vez primera en España, como también sonarán en primicia las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite de Independence Day.

Tras el éxito del pasado año, la Film Symphony Orchestra FSO, la primera orquesta europea dedicada a la realización de giras de conciertos de música de cine exclusivamente, regresará el próximo 25 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Las entradas, que tienen un precio de 26 a 49 euros, ya están a la venta en taquilla, en http://www.euskalduna.net/ y en https://ticket.kutxabank.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *