Vuelven al Price “Les 7 doigts de la main” con un nuevo mestizaje cultural

Por Horacio Otheguy Riveira

La combinación de las artes escénicas en el circo contemporáneo adquiere calidades día a día más sorprendentes. Sigue una evolución muy ligada a los acontecimientos sociales y culturales, felizmente combinados con la destreza física y artística de sus integrantes. Y entre muchas opciones, surge Les 7 doigtes de la main en Cuisine & Confessions: 9 acróbatas que se rinden ante la capacidad de soñar con cuerpo y mente, además de rendir culto a la comida y el arte de cocinar!

 

5593E926AF5F7-B245-F4B9-358F03CE

 

Les 7 doigts de la Main es una  compañía canadiense célebre en el mundo entero, es uno de los mayores exponentes de circo actual. En el Price han cosechado desde 2009 explosivas muestras de entusiasmo conTraces, Psy, La vie, Patinoire y Sequence 8. En todos los casos, la clave está en la libertad con que sus cuerpos expresan emociones y múltiples variaciones de acrobacias, siempre en un contexto en el que la vida cotidiana se entrelaza con el arte, o —mejor dicho— se convierte en arte.

Cuisine&Confessions es un gran espectáculo de sensualidad inédita y magníficas exhibiciones circenses, dirigidas a todos los públicos, absolutamente apto para toda la familia. Nos traen una historia que se vive plenamente en la cocina: entre recuerdos y un presente en el que nos encontraremos fascinados por aromas exquisitos.

Atrapan en el aire y a través de un sinfín de juegos muchas de las vivencias universales de amor y solidaridad. Así se hace presente el dulce sabor de la infancia, traviesas correrías en busca de renovadas maravillas, una brisa de verano a través de la mosquitera, el primer beso con chocolate en las comisuras de los labios. La vida entera transcurre aquí con la fuerza fascinante de la imaginación y la creatividad.

Confesiones nocturnas, almuerzos familiares alrededor de un plato inimitable, lecciones aprendidas, secretos intercambiados, vínculos forjados a través del más visceral de nuestros sentidos… El olor de las galletas saliendo del horno, el aroma de las hierbas. Les 7 doigts de la main crea un nuevo género de espectáculo, en el cual el tacto, el olor y el gusto se unen para regalar nuestros ojos y nuestros oídos, convirtiendo la cocina en un lugar de encuentro entre culturas.

 

 

 

5593E92741344-07AD-79EF-2EB32E30

 

 

La belleza de sus cuerpos en movimientos tiene una peculiaridad forjada en muchas horas de ensayos: dan la impresión de que todo es muy fácil, como andar por la calle o entre las cacerolas de una cocina. Van y vienen, vuelan, se comprometen con nuevas fórmulas de trabajo y sorprenden a cada instante. Una hora y media de espectáculo que cautiva y divierte que se detiene unas semanas en Madrid en medio de una gran gira internacional.

Les 7 doigts de la main: Cuisine&Confessions en el Teatro Circo Price del 21 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2015. De miércoles a sábados a las 20,30 horas. Domingos a las 19 horas.

5593DCF05D1FF-C485-EDBD-79687EB0

2 thoughts on “Vuelven al Price “Les 7 doigts de la main” con un nuevo mestizaje cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *