«Habitaciones Cerradas», «Teresa» o «La Española Inglesa» en Noviembre en TVE

Por Inma Gómez

Televisión Española pone toda la carne en el asador el próximo mes de noviembre con las películas para televisión «Teresa» «La Española Inglesa» «Habitaciones Cerradas» y «El Clavo del Oro»

Pelis TVE

La cadena pública ha anunciado que estrenará cuatro películas para televisión apostando así por la ficción, una de las mejores cosas que saben hacer en TVE. Las películas que veremos a lo largo de noviembre son:

«Habitaciones Cerradas» un melodrama dirigido por Lluis María Güell y ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX. Adriana Ugarte y Álex García encabezan el reparto de esta coproducción que narra la historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa de la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX.

Con guión de Pere Riera, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte (La señora, El tiempo entre costuras), que dará vida a Teresa Bruses. Junto a ella, Álex García (Amadeo Lax), Bea Segura (Violeta), Ramón Madaula (Modesto Lax), Jan Cornet (Octavio), Francesc Orella (Rodolfo Lax), Diana Gómez (Concha), Toni Sevilla (Soler), Laia Costa (Montserrat Espelleta), Raúl Peña (Juan Lax), Marc Cartes (Ricardo Selvas), Rosa Boladeras (Rosa) y Miriam Iscla (Antonia).

Esta mini serie ha sido galardonada recientemente en el Latin Beat de Japón con el premio a la mejor película. El Latin Beat Festival, la principal cita cinematográfica hispanohablante de Japón, se ha celebrado entre el 8 y el 12 de octubre en la capital nipona con un programa que ha incuido 17 producciones españolas y latinoamericanas. Este festival itinerante fue creado hace doce años para servir de ventana a las novedades de la industria del cine latino en el país asiático.

«Teresa» ofrece una revisión de la figura de Santa Teresa a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee «El Libro de la vida». Nos acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *