Estrenos cartelera 30 de octubre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

trumanAbrimos la cartelera con Truman, dirigida por Cesc Gay. Dos amigos de la infancia se reúnen después de muchos años para pasar unos días juntos, sin embargo, este reencuentro también será una despedida.

La verdad, de James Vanderbilt, basada en hechos reales, muestra cómo una pareja de periodistas, en vísperas de las elecciones estadounidenses de 2004, luchan por demostrar la veracidad de una noticia: que George W. Bush había recibido un trato preferencial para no tener que ir a luchar a la guerra de Vietnam.

El documental El gran vuelo, de Carolina Astudillo Muñoz, relata la historia de Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista que escapó de la cárcel durante el periodo de la dictadura franquista. Su relato también representa la historia de las mujeres de su época en su intento por escapar de la represión.

El becario, de la directora Nancy Meyers, nos presenta a un becario de 70 años que es contratado para un negocio de moda. Si bien al principio será rechazado, finalmente se hará insustituible.

Gabriele Salvatores dirige Educación siberiana, basada en el libro de Nicolai Lilin. Narra la adolescencia y formación del propio autor en una comunidad de criminales siberianos que fueron deportados por Stalin en los años 30.

El documental The Propaganda Game, del director español Álvaro Longoria, analiza las diferentes estrategias propagandísticas usadas en Corea del Norte para manipular la información y ocultar la verdad.

Little Boy, de Alejandro Monteverde, nos sitúa en los años 40, en un pueblo de Estados Unidos donde un niño que sufre problemas de desarrollo tendrá que enfrentarse al mundo él solo al ver cómo su padre se va a combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Hèctor Hernández Vicens nos brinda El cadáver de Anna Fritz. El celador del hospital se recrea mirando el cadáver desnudo de la joven y famosa actriz. Avisará a sus amigos y la perversión y el morbo harán su aparición.

El documental austriaco El gran museo, dirigido por Johannes Holzhausen, se adentra en el museo Kunsthistorisches de Viena para retratar la vida diaria en esta institución.

La película francesa 3 corazones, de Benoît Jacquot, relata la historia de una pareja que se conoce una noche y se entiende a la perfección. Más adelante el chico conocerá a otra chica que resultará ser la hermana de la primera.

Gaizka Urresti dirige Bendita calamidad, donde dos hermanos intentan solucionar sus problemas económicos secuestrando a un rico constructor durante las fiestas del Cipotegato de Tarazona, pero cometerán un grave error.

Las aventuras de Moriana, dirigida por David Perea y Luis Soravilla, nos pone en la piel de una mujer desahuciada con tres hijos que decide montar un restaurante con algunos miembros de su familia. Tras el fracaso se verá obligada a buscar nuevos caminos.

Mike Marzuk nos trae la película infantil Los cinco y el secreto de la pirámide. Un padre de familia es acusado de robo cuando organizaba una exposición en Egipto. Sus hijos, una amiga de su padre y un carterista intentarán demostrar la inocencia del padre.

La película romántica Los últimos cinco años, de Richard LaGravenese, presenta la relación entre una aspirante a actriz y un novelista. Basada en un musical de Broadway.

Cerramos la cartelera con El último cazador de brujas, de Breck Eisner. Narra cómo el último cazador de una casta intenta acabar con brujas y hechiceros para mantener limpia la ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *