Poliédrico Poemad 2015

Portada-dosier-772x1024El Centro Cultural Conde Duque acoge entre el 29 y 31 de noviembre la V edición del Festival de Poesía de Madrid, que organiza la editorial Musa a las 9 con el patrocinio de la Fundación Aquae y de la Fundación Mapfre.

Para su quinta edición PoeMad sigue apostando un año más por potenciar el encuentro de autores consolidados y emergentes, por ofrecer una visión global de las diferentes corrientes que conviven en la poesía actual, y mostrar el carácter multidisciplinar de un género que conecta a la perfección con el espíritu ecléctico, inquieto y aperturista de una ciudad como Madrid. Contará con la visita de poetas latinoamericanos como Darío Jaramillo, Óscar Hahn (reciente Premio Loewe) o Homero Aridjis.

Jordi Doce, Susana Villalba o Esther Ramón pondrán el acento poético español en un evento que contará con el canto de Carmen Linares, quien homenajeará los versos de Lorca. La clausura del festival será también homenaje al poeta Ángel González.

PoeMad aspira a ser un foro dinámico que congregue a todos los que hacen de la poesía un motor vital de creación, crítica y cambio. Una forma de entender la vida y el mundo.

Autores, editores, críticos, agentes, libreros y, por supuesto, lectores están llamados a participar en PoeMad, así como todos los que, con otras actividades y desde distintos enfoques, logran que la poesía siga siendo una materia con peso, que continúa generando debates e intercambio de experiencias.

PoeMad, en su afán por ser un festival cercano, busca consolidarse como una cita enriquecedora que defiende la vivencia y vigencia de la poesía, desde todas sus corrientes, manifestaciones y lecturas.

Consultar toda la programación de Poemad aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *