Estrenos cartelera 6 de noviembre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

pasteleria tokioHoy empezamos con Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase. Un pastelero sirve dorayakis, pastelitos rellenos de salsa de frijoles, sin pena ni gloria hasta que una simpática anciana decide ayudarle. A partir de ahí la pastelería empezará a tener éxito y el pastelero y la anciana se abrirán el uno al otro.

Jacques Audiard dirige Dheepan, donde un hombre escapa de la guerra civil en Sri Lanka entrando en Francia tras fingir tener una familia. Allí encontrará trabajo como guardia en un suburbio. Poco a poco se irá adaptando al nuevo país e irá desarrollando su relación con la mujer que fingía ser su esposa.

El documental emiratí Él me llamó Malala, de Davis Guggenheim, presenta un retrato de la activista, ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. Malala sufrió un ataque terrorista y fue apoyada por todo el mundo. En la actualidad desarrolla tareas humanitarias, especialmente centradas en la educación de niños y jóvenes.

Spectre, dirigida por Sam Mendes, es otra de las aventuras de James Bond quien tendrá que resolver el misterio de la organización Spectre con ayuda de sus secuaces. La sorpresa llegará cuando Bond descubra que la relación entre él y su mayor enemigo es más cercana de lo que creía.

David Gregory nos brinda el documental Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau. Richard Stanley comenzó una adaptación de la novela de H.G. Wells, La isla del Dr. Moreau, para la gran pantalla, pero se encontró con todo tipo de problemas relacionados con la industria. Aquí se recoge la historia de un proyecto que pudo convertirse en una gran película y que terminó en fracaso.

El director español Fernando Colomo dirige Isla bonita, en la que un realizador publicitario es invitado a Menorca por un amigo, pero se tiene que alojar en casa de una amiga de éste porque la esposa ha invitado a parte de su familia.

Novatos, de Pablo Aragüés, relata la historia de un joven que se marcha a estudiar a Madrid y se encuentra con todo tipo de novatadas en el Colegio Mayor en el que va a residir.

Patrice Leconte dirige La promesa, ambientada en la Alemania de antes de la Primera Guerra Mundial. Un joven se convierte en secretario de un rico empresario y tiene que frecuentar su casa habitualmente. Este contacto con su hogar le permitirá conocer a su esposa, con la que establecerá una intensa relación secreta.

La película de animación Dragon Ball Z: La Resurrección de F, del director Tadayoshi Yamamuro, nos sitúa en un momento en el que Freezer, con la ayuda de dos de sus antiguos soldados y de las bolas de dragón, pretende vengarse de los Saiyajin.

Cerramos la cartelera con Sinister 2, de Ciaran Foy. Una familia se muda a una casa rural que está impregnada de cosas tenebrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *