Greens

«En la actualidad resulta difícil pasear por un mercado de agricultores, un puesto de hortalizas o cualquier tienda de fruta y verdura, sin percatarse de la enorme variedad de vegetales existente».

Greens
Greens, de Jessica Nadel.

Actualidad editorial:

Ya está en las librerías Greens (Editorial Cinco Tintas), el libro de Jessica Nadel que nos ayudará a comer verduras en cada comida. Si se ha propuesto comer más verdura pero le cuesta salir de la ensalada, este libro será su aliado en la cocina. Más de 100 recetas rápidas, apetitosas y nutritivas con las que comer hortalizas y verduras a diario sin aburrirlas. Como bien apunta la autora en su libro: las hortalizas están repletas de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales; llevan mucha clorofila, son alcalinizantes y favorecen la desintoxicación natural; también se ha demostrado que contribuyen a reducir el riesgo de numerosos problemas de salud, como la diabetes, la obesidad e incluso el cáncer.

Greens le propone una amplia variedad de deliciosas y saludables recetas con verduras y hortalizas para cada comida del día, desde el desayuno hasta los postres. Sus más de 100 recetas veganas, novedosas e inspiradoras, ofrecen un surtido nutricional compuesto por más de 40 hortalizas, que incluye clásicos como el brócoli y el calabacín, superalimentos como las acelgas y la col verde y vegetales poco convencionales como las algas espirulina o kelp.

La premisa del libro resulta muy clara: «es posible comer y, más importante todavía, disfrutar de más verduras de hoja y otras variedades de hortalizas». Nadel nos enseñará a incorporar las hortalizas a diario con platos fáciles de preparar para que los disfrute toda la familia. Siguiendo palabras de la autora, el lector también encontrará en Greens los viejos y tradicionales platos elaborados con espinacas y acelgas, pero espero el libro despierte su pasión por otras verduras menos conocidas como el diente de león, los grelos, la salvia o los brotes de girasol.

Todas las recetas de Greens son veganas, es decir, libres de productos de origen animal, incluida la carne, los productos lácteos y los huevos. El hecho de que sean veganas las hace perfectas para todo tipo de comensales, ya sean vegetarianos u omnívoros.

Jessica Nadel es autora del popular blog Cupcakes and Kale. Es una apasionada de la comida saludable, de los alimentos de proximidad y vegetarianos, pero opina que en una dieta compuesta por platos sabrosos y nutritivos también hay lugar para una o dos magdalenas. Es propietaria y pastelera de Oh My Bakeshop, panadería artesanal naturalista y orgánica especializada en productos veganos por encargo. Vive en Ontario, Canadá.

.

Greens.  Jessica Nadel.  Editorial Cinco Tintas, 2015.  176 páginas.  19,95 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *